Son dibujo. VIII De vuelta con el cuaderno

Las noticias sobre el curso en los medios de comunicación

______________________________________________________________

Abierto el plazo de inscripción para el Curso de Verano de Dibujo en Cuaderno. VIII edición De vuelta con el cuaderno, SON DIBUJO 2016, dedicado a la música y el dibujo que se realizará en colaboración con el  Festival Pirineos Sur, en el Balneario de Panticosa y Sallent (Huesca).

El plazo de inscripción comienza el 6 de mayo y finaliza el 6 de junio en convocatoria ordinaria (tarifa general).

Hasta el 12 de julio en convocatoria extraordinaria (tarifa extraordinaria), siempre que queden plazas.

Cartel

Programa de actividades

Reserva_Hotel

Instrucciones para la inscripción

Formulario de inscripción

“De vuelta con el cuaderno” es un curso teórico-práctico con ponencias y talleres acompañadas de actividades que complementan el desarrollo del contenido del curso, cuyo principal objetivo es destacar el papel del dibujo como herramienta de trabajo y medio de comunicación. En esta VIII edición el cuaderno, nuestro espacio de expresión, distintivo y vínculo, viene cargado de ritmos y músicas. Vamos de Conciertos y encuentros musicales. El objetivo es estudiar y analizar el dibujo acompañando a la música. Bien por confluir en autores concretos, por servirse uno de otro para sumar sensaciones y sentimientos a través  de inspiradoras disciplinas que confluyen en cada uno y son necesarias para el crecimiento individual de cada ser. Intuitivamente todos establecemos una relación clara entre dibujo y música. Armonía y sincronía de sonidos o trazos, de silencios y blancos, de tiempos y colores. La música nos emociona y pulsa nuestras expresiones.
Los griegos ya nos hablan de escalas tonales e identifican con el color como cualidad inherente a la música y sujeto a sus reglas de proporción. Comparten desde entonces terminologías (ritmo, simetría, proporción, tono, escala, composición, armonía, matiz…). Comparten la matemática y el alma o la emoción de esta. Juntos: el espacio y el tiempo, la subjetividad y el sentimiento, el estado emocional que provoca el movimiento del gesto, del trazo y del espíritu. Música y dibujo:
Fusión y sinestesia. Dibujo y música: Integracción e interdisciplinariedad del arte que vamos a afinar junto a destacados profesionales del dibujo y de la música que nos acercarán sus trabajos , aportando claves para poder interpretar distintos códigos, expresiones, técnicas y presentaciones según sus experiencias profesionales, personales y artísticas. En los talleres se aplicará lo aprendido, compartiendo alumnos y profesores sesiones de dibujo directo en Conciertos y a lo largo del desarrollo del programa. Se pretende que durante los tres días el alumnado pueda tener un contacto directo con la enseñanza de cada profesor y coincidir con el mayor número de compañeros.
Este ciclo de ponencias y talleres está destinado a estudiantes, licenciados y profesionales en: Bellas Artes, Música Comunicación Audiovisual, Historia del Arte, Ciencias de la Educación, Graduados en Artes Plásticas y Diseño, Graduados Superiores en Imagen, Periodismo, … público en general, con interés por el arte, la plástica, la música, y la expresión como comunicación visual y literaria.