Entierro de la Sardina

La Escuela de Arte de Zaragoza junto con el grupo de Teatro Comunitario San José, coordinado por La Imaquinaria y La Harinera organizan un pasacalles para despedirse del carnaval. vídeo en Heraldo TV

Con el lema “La Sardina, en Harina. Un entierro artístico en el barrio” queremos celebrar el final del Carnaval con la implicación de los vecinos y vecinas del barrio de San José, a los que se convoca para que acudan con sus mejores galas carnavalescas para sumarse al cortejo fúnebre.

El objetivo es recuperar una tradición perdida del barrio con la ayuda de toda la comunidad.

Los alumnos del ciclo de Escultura Aplicada al Espectáculo, estudios profesionales de Grado Superior que se acaba de implantar este curso en la Escuela de Arte, han construido una gran sardina de escayola decorada artísticamente.

Le acompañan nueve cabezudos representando a grandes artistas de la historia de la pintura: Veláquez, Goya, El Greco, Van Gogh, Picasso, Dalí, Frida Kahlo, Warhol y Basquiat, que han sido construidos por los alumnos Iris Andrés, María Pilar Conde, María Teresa Ibañez, Anastassia Jouk, Radoslav Kirilov, María Teresa Lafarga, Isabel Lamarca, María José Martinez y Arantxa Urdaniz.

Os esperamos el miercoles 14 de Febrero a las 17:30 en Harinera, para preparar el pasacalles que estará lleno de teatro comunitario, lágrimas y música gracias al grupo de Música comunitaria “Ensonación” y algunos miembros de Orquesta Escuela, ambos proyectos residentes en Harinera.

El recorrido del cortejo fúnebre por el barrio de San José transcurre por las calles Royo Villanova, Jardín de la Memoria, Joaquín Sorolla, Tejar, Travesía Puente Virrey y 12 de Octubre para terminar en la Plaza del 1 De Mayo.

La hora de inicio es 17:30 y está previsto que dure una hora, hasta las 19 horas aproximadamente.