Acceso Enseñanzas Artísticas Superiores. Prueba de madurez.

14/06/2021 Se publica listado provisional de admitidos a la Prueba de Madurez de Acceso a Enseñanzas Artísticas Superiores. Más información en la sección de nuestra web Prueba madurez enseñanzas artísticas superiores

Acceso al centro y aula de realización de las pruebas

• El acceso se realizará por la puerta principal del edificio de la Escuela de Arte en la Av. María Zambrano, 5.
  • El aula de exámen es la 106 situada en la primera planta. Tendrás indicaciones detalladas en el interior del vestíbulo.

Normas de seguridad

• Es obligatorio el uso de mascarilla para acceder al centro.
  • Es obligatorio el uso de gel hidroalcohólico en las puertas de acceso y al terminar las pruebas.
  • Se deberá respetar la distancia interpersonal de un metro y medio en el exterior e interior del edificio.
  • Está prohibido que accedan a la Escuela personas ajenas que acompañen a los aspirantes.
  • Sólo se podrá salir entre pruebas para acudir al baño, respetando la distancia y la ocupación de éste.
  • Uso de papeleras para depositar pañuelos y cualquier otro material personal desechable.
  • Al finalizar la prueba saldrán del centro siguiendo el mismo itinerario por el que accedieron, guardando la distancia de seguridad.
  • El aula y el pupitre que se les haya asignado en la primera prueba, deberá ser el mismo en toda la jornada del miércoles día 16 de junio.

Documentación:

• Los aspirantes deberán ir provistos de su DNI que presentarán antes de entrar al aula y lo dejarán en un lugar visible, encima de la mesa, durante la realización de las pruebas.
  • Si realizaste la inscripción por correo electrónico debes pasar por la secretaría del centro para realizar la compulsa de documentos

Advertencias generales

• Los teléfonos móviles tienen que estar APAGADOS Y GUARDADOS EN LA MOCHILA. Si algún estudiante lleva el móvil encima, aunque sea apagado, se considerará “chuleta” y se le expulsará de la prueba. Tampoco se pueden llevar relojes ni otros dispositivos electrónicos.
  • Pueden traer un botellín de agua SIN ETIQUETA.
  • Es obligatorio, si el estudiante lleva el pelo largo, que se lo recoja en una coleta, para dejar los oídos visibles.
  • Sólo se admiten bolígrafos de tinta azul o negra. No se permite el uso de lápices, gomas de borrar o correctores de cualquier tipo

Advertencia sanitaria

Los aspirantes no deben acceder al centro si tienen síntomas compatibles con COVID19, se les ha diagnosticado la enfermedad y están en aislamiento o en cuarentena por contacto estrecho con alguna persona con síntomas o diagnosticada en los últimos 14 días.

Se ha publicado la Convocatoria 2021 ORDEN ECD/456/2021, de 27 de abril, que convoca la prueba de madurez para el curso 2021-22. La Escuela de Arte de Zaragoza es la institución encargada de organizar, realizar y evaluar la prueba, y de gestionar administrativamente las solicitudes. Tendrás que realizar luego otra prueba específica, que organiza cada uno de los tres centros superiores y de la que te informarán en el centro respectivo: ESDA, ESRCBD, y CSMA.

Visita la sección de nuestra página donde se informa de todos los aspectos relacionados con esta prueba de madurez. En el menú Administración/ Prueba madurez enseñanzas artísticas superiores

Esta prueba es diferente a la prueba general que también realizamos para el acceso a las Enseñanzas Profesionales de Grado Superior de Artes Plásticas y Diseño.