Dibujantes al tren. VI De vuelta con el cuaderno

Ya está en marcha la sexta edición del curso De vuelta con el cuaderno, que este año gira en torno al tren y el viaje.  Tendrá lugar en Zaragoza del 28 al 30 de junio. Los ponentes invitados son: Jorge Arranz, Clara Nubiola, Luis Simôes, Javier de Blas, Eduardo Salavisa y Cristina Urdiales.

Abierto el plazo de inscripción: del 6 de mayo al 26 de junio.

Programa de actividades

Instrucciones para la inscripción

Autorización para el descuento en Renfe

Este ciclo de ponencias y talleres está destinado a estudiantes y licenciados en Bellas Artes, Arquitectura, Cine. Graduados en Artes Plásticas y Diseño, Periodismo, Ciencias de la Comunicación y profesionales de medios de comunicación y el audiovisual, Historia del Arte, y público en general, con interés por: el viaje, el tren, el dibujo, el arte, la plástica, … y la expresión como comunicación visual y literaria.

Los ponentes, destacados profesionales de diversos ámbitos, presentarán sus trabajos centrándose en el dibujo, aportando claves para poder interpretar distintos códigos, expresiones, técnicas y presentaciones según sus experiencias profesionales, personales y artísticas.

En los talleres se aplicará lo aprendido, compartiendo alumnos y profesores sesiones de dibujo directo, y un corto viaje en tren hasta Alhama de Aragón. Se pretende convivir en el dibujo, formando grupos de 20-30 alumnos dirigidos por dos ponentes, de tal manera que durante los tres días el alumnado pueda tener un contacto directo con la enseñanza de cada profesor y coincidir con el mayor número de compañeros.