Proyecto educativo

La Escuela de Arte de Zaragoza es un centro educativo de titularidad pública, dependiente del Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón. Nuestra especialidad son las enseñanzas profesionales de Artes Plásticas y Diseño. También impartimos el Bachillerato de Artes.

Es el único centro de la provincia para estas enseñanzas, y el alumnado proviene mayoritariamente de Zaragoza, aunque nuestro ámbito de influencia se extiende a toda la Comunidad de Aragón e incluso a los territorios limítrofes.

La oferta educativa de Enseñanzas Profesionales va dirigida a todos aquellos alumnos que deseen una formación artístico-profesional de calidad, para lo cual el centro cuenta con los medios técnicos más actuales, además de una plantilla de profesorado especializado en cada una de las materias impartidas.

Qué Hacemos

Formamos profesionales en una amplia variedad de campos creativos: ilustrador, diseñador gráfico, director de obras de decoración o de instalaciones efímeras, grabador y estampador, ceramista, joyero de arte y escultor de arte aplicado. También impartimos la modalidad del bachillerato de artes plásticas, imagen y diseño.

Nuestros objetivos pasan por proporcionar una formación artística de calidad que garantice la cualificación profesional de nuestros alumnos, que adquieran los conocimientos técnicos y artísticos necesarios, y que les permita proyectar y realizar trabajos con rigor y sensibilidad.

Proyecto Educativo Escuela de Arte 2022

Reglamento de régimen interior

Convenios y colaboradores

La escuela tiene firmados convenios de colaboración para el desarrollo de proyectos conjuntos con la Escola Massana de Barcelona, con la Fundación Atades, con la cooperativa vitivinícola Covinca…

Así mismo, la escuela tiene establecidos numerosos convenios de formación con empresas y talleres para la realización de prácticas de nuestros alumnos.

Los alumnos de ciclos de grado superior realizan prácticas en empresas europeas gracias a los convenios firmados dentro del Programa Erasmus.

El patrimonio histórico artístico y cultural de la Escuela se encuentra en proceso de catalogación, y una selección del mismo está disponible para su consulta en la  Red Digital de Colecciones de Museos: CER.es