Solicitar el Título

Instrucciones para realizar la solicitud del Título académico

Para realizar tu solicitud del Título académico en la Secretaría del centro, primero debes abonar las tasas establecidas por el Gobierno de Aragón. Para generar este impreso de abono se rellena un formulario en una página web, a la que se accede desde el enlace más abajo.

Accede a la página y, una vez completes el formulario, sigue estas instrucciones:

• Imprimir TODAS las copias (4 ejemplares).
  • Ir con TODAS al banco y abonar el importe establecido (actualmente 47,85 euros)
  • Acudir a la Secretaría de la Escuela de Arte con:
    • Los 3 ejemplares que devuelve el banco (Administración, Centro docente e Interesado), con el justificante de haber realizado el pago (generalmente, mecanizado en los impresos).
    • Fotocopia del DNI.
  • La Escuela sellará y devolverá el “Ejemplar para el interesado”.
  • Este ejemplar sellado es el documento oficial que tendrá validez como título en tanto llegue el original (tarda unos 2 años).

Detalle explicativo con todos los pasos a realizar:

1.  Enlace para generar el impreso para el pago de la tasa

2. Elegir el Título de Bachiller o Título de Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño según proceda.

3. Rellenar todos los campos obligatorios

4. Imprimir los CUATRO ejemplares y acudir a la entidad bancaria para abonar la tasa y que te faciliten un justificante de pago. (Puedes consultar las entidades bancarias colaboradoras).

5. Acudir a la Secretaría de la Escuela para realizar formalmente la solicitud del Título con toda la documentación.

Normativa del Gobierno de Aragón sobre la expedición de Títulos.

Tasa 15 para el curso 2023.

Para recoger el Título cuando esté disponible

• Cuando recibamos en el centro tu documento de título (suele tardar unos dos años) te lo comunicaremos por correo, para que pases a recogerlo personalmente.
  •  O bien, autorizar a una persona para recogerlo en tu nombre. Necesitarás rellenar este impreso y presentar una fotocopia de tu DNI. La persona que recoge el título tendrá que identificarse con su dni.