Convalidación de módulos

Aquí tienes información sobre la convalidación de módulos de las enseñanzas profesionales de Artes Plásticas y Diseño. Las situaciones que pueden darse son muy diversas dependiendo de los estudios que cursas y los estudios que has realizado. Por ello, infórmate bien en la Secretaría o en la Jefatura de Estudios de la Escuela, especialmente en cuanto al plazo y la instancia a la que se dirige la solicitud.

Si estás matriculado en un Grado Superior LOE y tienes un título profesional de Artes Plásticas y Diseño o un título Superior de Diseño, la solicitud se hace en la secretaría de la Escuela de Arte. El plazo es del 1 al 30 de septiembre. Existen unas tablas de equivalencias entre módulos dentro de la misma familia profesional en cada uno de los decretos de currículo publicados.

Si tienes un título universitario o de formación profesional es mejor dirigirte al MEC (ver enlaces más abajo). El Ministerio sólo convalida módulos presentes en los decretos de contenidos mínimos. Para convalidar módulos de caracter autonómico tendrás que entregar, antes del 30 de septiembre, la solicitud en la escuela para tramitarlo ante la DGA.

Si estás matriculado en un Grado Superior LOGSE (Diseño de interiores, Joyería o Grabado) hay módulos que se convalidan en el centro, y otros que tienes que tramitar directamente en el MEC a través de su página web. El plazo de la convocatoria 2019 es del 16 de septiembre al 20 de diciembre.

En la Sede electrónica del MEC el alumno deberá registrar su solicitud debidamente cumplimentada, imprimirla y entregarla en la secretaría de la escuela. La secretaría del centro comprueba los datos, determina que módulos son susceptibles de convalidación en el centro o bien deben derivarse a la administración autonómica. Posteriormente el centro enviará al MEC la solicitud.

Sobre la solicitud de convalidación de los módulos de idioma extranjero o de inglés técnico puede ser útil consultar y aportar la normativa autonómica establecida en una Orden específica sobre acreditación de la competencia lingúítica