Estudiantes

Estos son los enlaces habituales para consultar las notas y el expediente académico, así como información sobre el acceso a tu cuenta de correo dentro de la plataforma educativa de la Escuela.

Dominio eartezaragoza.com en GSuite

Antes de acceder al Gmail de la Escuela por primera vez, lee las instrucciones siguientes:

La plataforma educativa de la Escuela de Arte contempla las aplicaciones de Google GSuite for Education, para facilitar la comunicación entre profesores y alumnos, y dar soporte a la formación en red. Entre ellas destacan GMail, Classroom, Drive, Meet, Contactos, etc. Otras aplicaciones no están disponibles.

Es necesario que distingas perfectamente tu correo personal gmail de este que te proporciona la escuela. Procura mantenerlos independientes, y utiliza siempre y exclusivamente el correo de la escuela en los grupos de classroom que creen los profesores. Tu cuenta en la escuela está gestionada por el administrador del centro, no es una cuenta gmail “normal” y tiene ciertas limitaciones de funcionamiento, que se han configurado según seas profesor o alumno.

Como centro educativo de secundaria, los alumnos no pueden gestionar la recuperación de contraseña, se tiene que solicitar al administrador del sitio. Procura utilizar contraseñas sencillas y sobre todo no la olvides.

Si tienes alguna duda o problema con el acceso pregunta a tu profesor o en la jefatura de estudios. En todo caso, la regeneración de la contraseña se facilita exclusivamente de manera presencial en la jefatura de estudios por el administrador.

SIGAD Didáctica

Antes de acceder a SIGAD Didáctica por primera vez, lee las instrucciones

Mayores de edad

  • Para acceder sólo necesitas conocer tu nombre de usuario.
  • El nombre de usuario es del tipo APELLIDO.NOMBREXX
  • Si desconoces tu nombre de usuario solicítalo al TUTOR.
  • La contraseña es autogestionada por el propio usuario a través del correo electrónico personal que figura en la ficha interna de la aplicación. Tienes que asegurarte que esta dirección de correo es correcta y la tienes operativa.
  • Si ya tienes contraseña de cursos anteriores te servirá la misma. Si es la primera vez que utilizas SIGAD tienes que usar la opción de ¿Has perdido tu contraseña?

Menores de edad

  • Si eres menor de edad no podrás acceder, sólo podrán hacerlo tus padres o representantes legales con sus respectivos nombres de usuario.
  • Si desconoces los nombres de usuario de tus padres, solicítalo al tutor de tu grupo.
  • Comprueba también que figura una dirección de correo asociada en la ficha de tus padres o representantes legales. es la manera de solicitar una contraseñaa de acceso o de recuperarla si se olvida.

Contraseñas y problemas de acceso

  • Si todavía no tienes o has perdido la contraseña usa la opción ¿Has olvidado la contraseña?, en la página de inicio usando tu nombre de usuario (Sólo el nombre de usuario, APELLIDO.NOMBRE).
  • El sistema te enviará un enlace e instrucciones a tu correo personal para crear o cambiar la contraseña.
  • Si al intentar obtener nueva contraseña te da error, posiblemente no tienes una dirección de correo en tu ficha, o es errónea. En este caso, debes pasarte por la Jefatura de Estudios para registrar un correo personal válido para recuperar la contraseña.

Mensajería

Conoce la utilidad de mensajería, que es un servicio de correo interno entre profesores, alumnos, padres y el equipo directivo.

  • Configura cómo quieres que el sistema te envíe las notificaciones a tu direccción de correo.
  • Las notificaciones del sistema llegan a los correos de los usuarios autorizados: alumnos mayores de edad o padres autorizados.
  • Si eres menor de edad no tienes acceso a esta aplicación.