Biblioteca

Horario de lunes a viernes, de 9 a 14 horas, sólo en días lectivos.
La Sala de estudio está abierta de 8.15 a 21 y dispone de conexión wifi.
Tenemos un servicio de préstamo para los alumnos y profesores del centro e instituciones autorizadas. POLÍTICA DE PRÉSTAMOS: El tipo de préstamo puede ser normal (siete días) o restringido (tres días)

Conoce las algunas novedades del curso 2017/2018 en la biblioteca.

Organizada según una CDU adaptada, está especializada en diseño gráfico, ilustración, decoración de interiores, diseño de producto, escultura, cerámica, artes decorativas y arte en general.

El catálogo, formado por cerca de 10.000 ejemplares se actualiza periódicamente, bien a través de donaciones de instituciones y particulares, bien a través de adquisiciones recomendadas por los distintos departamentos didácticos. Contiene una pequeña videoteca y una amplia colección de publicaciones periódicas.

bibliotecarlos

 

Novedades

 

“Cómo leer jardines”
Es una guía de bolsillo de fácil manejo que los visitantes pueden llevar consigo. Las fotografías de diversas culturas y países dan una idea de la riqueza y variedad de lugares que pueden ser visitados. Se utilizan ilustraciones para dar ejemplos de elementos y detalles que pueden hallarse en jardines concretos.

“Cómo leer iglesias”
Es una guía de bolsillo de fácil manejo que los visitantes pueden llevar consigo. Ayuda a interpretar la estructura y la finalidad de los edificios eclesiásticos. Contextualiza los estilos, materiales y motivos constructivos para identificar los elementos arquitectónicos, organización interior y ornamentación.

“Diccionario de música, mitología, magia y religión”
Este diccionario nos acerca al análisis de la naturaleza y sus sonidos. Interpreta los símbolos que contiene la propia naturaleza. Una detallada muestra de la evolución del pensamiento humano. Permite conocer los mitos y leyendas de las culturas griegas, céticas, escandinavas, indoeuropeas, escandinavas.

“Intuición, acción, creación. Graphic design thinking”
Diversos profesionales del mundo del diseño proporcionan una guía práctica y visual para conciliar análisis en el desarrollo de proyectos de diseños gráficos. Expone recursos para conceptuar y formalizar proyectos. Expone los métodos de inspiración, investigación y recursos.

“Ideación. Cómo generar grandes ideas publicitarias”
Este libro proporciona una introducción esencial al proceso de generación de ideas y conceptos publicitarios. Ofrece métodos que permiten romper con la rutina y adoptar nuevos enfoques. El libro constituye una auténtica caja de herramientas útiles para estudiantes de publicidad y creativos juniors.

“A new storytelling”
Este libro de 11 postales es un homenaje al mundo de los cuentos, a la tradición oral, a la infancia, a los sueños…

“Folk Tales”
Este libro de postales esta basado en animales y cantantes. 10 ilustraciones que tratan de contar una historia de algún personaje: An illustration postcard book about animals & singers.

“Amaia was here”
Siete mini libros que están titulados en meses ( July, August, September, October, November, December y January). Es un proyecto en la que la autora utiliza a partir de ilustraciones en blanco y negro escribe e ilustra números, frases y dibuja lo que sucede.

“Un agujero”
Álbum ilustrado en el que vemos que en una avenida hay “un agujero”. Poco a poco va creciendo y va tragando todo lo que le rodea. Escrito e ilustrado por dos aragoneses (Daniel Nesquens y Ana Lóbez).

“Un perro”
Álbum ilustrado en el que los protagonistas son un perro y un paraguas. Cuando empieza a llover el perro no quiere mojarse y utiliza el paraguas. Escrito e ilustrado por dos aragoneses (Daniel Nesquens y Ana Lóbez).

“El sombrero volador”
Álbum ilustrado en el que a un señor Hombre se le vuela “un sombrero” por el viento. El sombrero cae en un charco. Escrito e ilustrado por dos aragoneses (Daniel Nesquens y Ana Lóbez).

“Sonia Pulido. Separar por colores”
Catálogo de la exposición homónima celebrada en Sevilla con ocasión del 10º Encuentro del Cómic y la Ilustración de la ciudad, recoge una galería de imágenes deslumbrantes que abarcan la heterogénea colección de intereses de una artista inquieta y sorprendente. Una mirada, la suya, desvergonzadamente moderna.

“Dibujos caseros. Homemade drawing”
Objetos y situaciones de una belleza cercana al kitsch, pero que han sido perturbados por el humor y lo escatológico, reivindicando los instintos más primitivos y carnales.

“Construcción, detalles y acabados en interiorismo”
Abarca todo el ámbito del interiorismo, desde pavimentos, muros y paredes hasta mobiliario y escaleras. Incluye un análisis general de los principios estructurales básicos. Más de 300 planos, secciones, fotografías y proyecciones. Con un glosario de términos relacionados con la construcción y datos sobre fabricantes y legislación.

“Bares y restaurantes”
Lo último en diseño de interiores. Selección de establecimientos abiertos en los tres últimos años que representa las nuevas tendencias en arquitectura e interiorismo. Distribución de espacios en el tipo de mobiliario y la nueva forma de entender la acción de cocinar como un espectáculo.

“Maquetas de arquitectura”
El libro se divide en tres capítulos: medios, tipos de maqueta y aplicación. Incluye información referente a herramientas y técnicas como utilizar materiales como cartón, madera, metal. Maquetas generadas por ordenador. Sencillas instrucciones detalladas paso a paso. Consejos prácticos de gran utilidad.

“Materiales. Guía de interiorismo”
A partir de este libro, conocemos desde el contrachapado mate y liso hasta el metacrilato translúcido, desde la piedra caliza hasta el hormigón pulido o el vidrio grabado con chorro de arena. Se ofrecen numerosas ideas para dar con el esquema decorativo más adecuado.

“Arquitectura de interiores. Del boceto a la construcción”
Un estudio en profundidad de los procesos de creación y construcción que subyacen tras 30 ejemplos de diseños de interiores contemporáneos. Incluye cada etapa del proyecto (empezando por la primera idea original pasando a los primeros bocetos y el desarrollo del diseño.

“Dibujo y proyectos”
Organizado en tres grandes bloque que pasan de lo más descriptivo a lo especulativo (dibujo por observación, sistemas convencionales de representación gráfica y dibujo imaginativo). El libro explica paso a paso la gran multiplicidad de conceptos y técnicas que entran en juego en el dibujo arquitectónico. Incluye 1.500 dibujos ilustrados a mano.

“Atlas de interiores contemporáneos”
El diseño de interiores es un proceso que da forma a la experiencia interior a través de la manipulación de los volúmenes y las superficies. Su alcance traspasa el umbral de la simple decoración, para ocuparse de los aspectos arquitectónicos, psicológicos y de equipamiento de una casa. En este Atlas se han recopilado proyecto de interiorismo de todo el mundo.

“Materiales”
Este volumen presenta de forma sintética y metódica los materiales de construcción disponibles en el mercado, sus propiedades básicas y sus posibilidades de puesta en obra. Ofrece todas las claves para elección en cada proyecto de forma que contribuyan a la idea central.

“Diseño de exposiciones”
El libro está organizado en seis capítulos temáticos. El primero de ellos introduce el tema y sus proyectos inherentes. A continuación se analiza el contexto de las ferias o exposiciones internacionales. Al final de cada apartado se propone un ejemplo práctico resuelto por un estudiante, donde se plantea las preguntas claves para abordar el problema.

“Lapin à Istanbul”
Este álbum ilustrado es utilizado para que el autor Lapin pueda recordar y enseñar la ciudad de Estambul. Está escrito en francés.

“Lapin á Carcassonne”
Este álbum ilustrado es utilizado para que el autor Lapin pueda recordar y enseñar la ciudad de Carcassonne. Está escrito en francés.

“Cenizas”
Una road movie emocional y gamberra. Tres amigos que no se ven desde hace años, discutiendo dentro de un coche, con un montón de kilómetros por delante.

“Cómo ser ilustrador”
Este libro ofrece ayuda y consejos prácticos a los futuros ilustradores. Cubre todas las áreas de esta profesión; desde cómo crear un portafolio hasta como generar, entregar y facturar un trabajo. Repleta de útiles trucos procedentes de la propia carrera de ilustrador y de su trabajo como agente que gestiona algunos de los mejores talentos.

“Packaging y plegado”
Los ejemplos aquí compilados y analizados abarcan una gran cantidad de ámbitos profesionales (publicitarios, editorial, musical, industrial, alimentario. Se acompañan de sus correspondientes plantillas de manera que, sin necesidad de recurrir a procesos de manufactura puede copiarse, adaptarse y reproducirse sobre diversos materiales.