Presentación del Máster en Novela Gráfica

El viernes 25 de octubre el el salón de actos de la Escuela de Arte tuvo lugar la presentación del Máster en Novela Gráfica (www.masternovelagrafica.es) organizado por “i con i”.

Con nosotros estuvo Samuel Alonso, editor y promotor literario además de codirector del máster. Nos habló del formato, del itinerario académico, de los contenidos y del elenco de profesores y ponentes.

Como invitado también estuvo con nosotros Alvaro Ortiz, antiguo alumno del centro. Alvaro ha realizado varias novelas gráficas y a raíz de su estancia en Angouleme con la beca Alhóndiga ha publicado “Cenizas”, obra que le ha colocado en primera línea del panorama nacional e incluso internacional.

Para finalizar se estableció un debate moderado por Ernesto Navarro, profesor de la escuela, en el que se habló de los fundamentos de la novela gráfica, del panorama actual y de la experiencia de Alvaro en el mundo profesional del cómic y la ilustración.