«Fuera de carpeta» Exposición de 2º de ilustración

Los alumnos del ciclo de grado superior de 2º de Ilustración presenta trabajos realizados el curso pasado en una exposición colectiva titulada «fuera de carpeta» que se exhibirá en el vestíbulo de la Escuela de Arte, desde el 21 de Noviembre al 19 de diciembre. Es una muestra de ejercicios de clase de dibujo y proyectos generados a partir de estos, y que permite visualizar lo que se aprende y los intereses artísticos personales de este grupo.

Rubén Cabañas, delegado de 2º de Ilustración, presenta la exposición:

Esta exposición está formada por futuros ilustradores, estudiantes en lo que parece no ser el momento más adecuado para salir al mercado laboral, incluso, con la cantidad de barreras, recortes y demás trabas que se ponen actualmente, el mero hecho de estudiar se convierte en una  tarea complicada, y más aún en la rama de enseñanzas artísticas.

En este momento cuando la Ilustración se hace más importante, como comunicación, es una herramienta muy potente que no puede ser ignorada y como a lo largo de la historia, la ilustración debe estar al pie del cañón como en estos tiempos de cambios bruscos.

Ilustrar es algo que nos gusta, que nos realiza como personas, nos reivindica a nosotros mismo, con nuestros fallos y nuestros aciertos, una forma de ver la vida y de ver el mundo.

En esta muestra tenemos pues una serie de trabajos de cada uno de nosotros. Algunos son para diversas asignaturas y otros son obras personales. En cada uno de ellos hemos puesto nuestra pasión y nuestro empeño. Así que os invito a verlos. Y como ya he dicho anteriormente la Ilustración no es solamente un trabajo. Espero que disfrutéis ella al igual que hemos disfrutado nosotros al haciéndola. Muchas gracias y buenos días.