Concurso Escultura Ayuntamiento Aranda del Moncayo

El Departamento de Volumen de la Escuela de Arte de Zaragoza, convoca en el presente año académico un concurso de modelado para la creación de un elemento escultórico en forma de retrato.

Tema: Florencio Gea Andaluz.

El modelado debe ser concebido para realizar una escultura conmemorativa de Florencio Gea Andaluz y placa conmemorativa,para ser colocada en una de las plazas de Aranda de Moncayo.

El citado concurso garantiza los principios de publicidad y libre concurrencia entre los alumnos y exalumnos del ciclo de escultura.

Los proyectos se depositarán antes del 15 de marzo 2015 en las aulas de la escuela de Artes acondicionadas para ello:

-Sólo se podrá participar de modo individual.
-El ganador del modelado del retrato comparte los derechos de reproducción con el l ayuntamiento de Aranda de Moncayo. El ayuntamiento se compromete a utilizarla solo como monumento, y como elemento de promoción en los distintos soportes informativos, como en su página web.

El jurado lo compondrán tres profesores del dep. de volumen y  dos designadas por el ayuntamiento de Aranda de Moncayo.

El jurado otorgará dos premios:

1º  400 euros
2º 200 euros

El fallo se hará público una semana después de la recepción de los modelados. El jurado puede declarar el concurso desierto. El veredicto del jurado será inapelable. Una vez fallado el concurso, el ayuntamiento se hace cargo de coordinar los trabajos de fundición y colocación.

El modelado deberá ser:

– Tamaño natural. A modo de máscara, sólo se reproducirá la parte delantera del retrato hasta detrás de las orejas, y cuello, sin comprender la nuca. Escala 1.1
– El material de entrega será en arcilla, para su reproducción posterior en bronce.