Gran exposición y conferencias. Museo de la marca de Italia.

El lunes día 13 de noviembre, la Escuela de Arte de Zaragoza, junto con la Escuela Superior de Diseño de Aragón, inauguran una gran documentación visual prodecente del Museo de la Marca Italiana. La muestra representa, tras una minuciosa búsqueda historiográfica sobre la evolución, el cambio y el rediseño de las principales marcas italianas, el camino iconográfico de la historia industrial y gráfica italiana contribuyendo en su profundización y valoración. Se expone un documento de la historia visual del «Made in Italy» desde el cual surgen variaciones del gusto, el estilo y las tendencias, valores que han llevado la producción artesanal e industrial italiana a ser excelente en la competición comercial internacional.

La exposición está compuesta por las 34 marcas más representativas del diseño de marca italiano como Alfa Romeo, Ducati, Cinzano, Versacce, Paggio, Juventus  o Fiat, entre otras….

La inauguración, prevista para las 11:30 h, recorrerá los vestíbulos de ambas escuelas.

Además, el martes día 14 de noviembre, habrá una conferencia sobre Diseño y marca, a las 11:30 h en el Salón de Actos.