Presentación de la aplicación VADI

El lunes 18 de diciembre se presentó el programa VADI, juega en valores (Valores, Aragón, Deporte, Integración), que cuenta con una aplicación para dispositivos móviles en la que han participado los alumnos de la Escuela de Arte: Lorena Jorcano, Laura de Cos y Alejandro Charles, de los ciclos de Grado Superior de Gráfica Publicitaria y de Gráfica Interactiva.

Nuestros alumnos en colaboración con el Gobierno de Aragón, han desarrollado el diseño de la identidad visual y de la aplicación interactiva.

Se trata de un programa de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte cuyo objetivo es fomentar los valores del deporte en la Comunidad Deportiva, en la que se incluyen a jugadores, entrenadores, familias, árbitros y público en general.

Este nuevo modelo lleva implícito un sistema de puntuación innovador, ya que además del resultado del marcador, también se incluyen los valores del deporte. Con este sistema de puntuación, se consigue la participación activa y colaborativa de todos los agentes implicados en la competición (árbitros, padres y madres (público, entrenadores y delegados de grada), ya que es necesario realizar las valoraciones a través de una App creada a tal efecto.

web del programa