Talleres de visualización creativa de datos en Etopia.

Etopia abre las inscripciones de nuevas actividades que se desarrollarán entre los meses de octubre y noviembre de 2019 y que girarán en torno a la visualización creativa de la movilidad en Zaragoza.

https://www.zaragoza.es/ciudad/etopia/detalle_Agenda?id=209157&lugar=5105

Hoy en día no se entiende una Ciudad Inteligente sin una movilidad inteligente, sostenible y segura. Y tampoco sin la utilización de la Inteligencia Colectiva, el Big Data, y las nuevas herramientas y dispositivos de visualización (smartphones) o de fabricación digital (impresión 3D, etc).

En primer lugar, a partir del 21 de octubre, Etopia acogerá un ciclo de talleres sobre la gestión y la visualización de los datos ciudadanos de la mano de los expertos Adolfo Antón y Óscar Marín Miró, quienes se encargaran de ofrecer una introducción teórico-práctica a esta disciplina y a las principales herramientas de trabajo con las que generar visualizaciones creativas de los datos de movilidad de la ciudad.

Por su parte, durante los días 8, 9 y 10 de noviembre, Etopia celebrará el Hackathon de Prototipado, un evento intensivo de 48 horas en el que visualizar aspectos ocultos de la movilidad gracias al big data urbano y en el que prototipar soluciones que mejoren la movilidad de la ciudad, actuando en diferentes ámbitos (barreras arquitectónicas, sostenibilidad, contaminación, nuevos sistemas de movilidad, etc) a efectos de mejorar la calidad de vida de sus habitantes gracias a las capacidades únicas de fabricación digital que nos aportan los Laboratorios Cesar de Etopia.

Los comentarios están cerrados.