Comunicado de la Dirección de la Escuela

Comunicado de la Dirección de la Escuela de Arte de Zaragoza a su comunidad educativa

Lamentamos esta situación sobrevenida y las consecuencias terribles que esta crisis sanitaria está teniendo en todos los ámbitos sociales.

Confiamos en que la incertidumbre sobre todos los aspectos educativos se irán reduciendo en las próximas semanas, y recomendamos a todos algo de tranquilidad y paciencia.

Todo el mundo valora el esfuerzo de toda la comunidad, alumnos y profesores que están respondiendo de la mejor manera posible ante estas dificultades extraordinarias. Pedimos a los alumnos de la escuela que mantengan la comunicación directa con sus profesores o tutores como interlocutores inmediatos.

Las instituciones educativas, autonómicas y estatales, están trabajando y debatiendo las medidas y decisiones que se van a establecer para no perjudicar los intereses de los alumnos y para mitigar los efectos de la crisis sobre el curso académico.

Muchas preguntas importantes que a todos nos preocupan todavía no tienen respuesta.

La incorporación de los alumnos a las clases presenciales, no tiene fecha, pero parece que no se producirá hasta mediados de mayo, como pronto. Tampoco la apertura de los centros tiene fecha, pero suponemos que será un poco anterior, para atender las tareas administrativas, preparación de la vuelta a la actividad lectiva en lo que quede del último trimestre, y los procesos de admisión del nuevo curso.

Se han tomado algunas decisiones ya, aunque les falta concreción en los detalles específicos.

Parece que no se va a alargar el curso más allá del final de junio previsto inicialmente.

La EvAU se retrasará tres o cuatro semanas, y lo más probable es que se produzca en los primeros días de julio. Los armonizadores de cada una de las materias están trabajando en el formato y los contenidos de las pruebas.

En la escuela se mantiene la planificación de las evaluaciones, pero se flexibilizará en los cursos finales de cada etapa, segundo de bachillerato y segundo de grado superior

Se establecerá también la flexibilidad necesaria para evaluar los contenidos desarrollados de manera no presencial.

Sobre las prácticas y el proyecto final se valora unificarlos en un solo módulo de proyecto con la incorporación de los contenidos de las prácticas.

Parece inevitable que no se puedan realizar las prácticas en el extranjero con el programa Erasmus.

Recomendamos seguir atentos a las comunicaciones por correo u otros medios que han establecido los profesores. Hay unos pocos alumnos que no han facilitado el correo electrónico en SIGAD. Es imprescindible que os pongáis en contacto con el centro para poder subsanarlo.

Mantenemos operativo el correo de la escuela para atender cualquier duda de carácter general que pueda surgir.

Archivos de información oficial https://educa.aragon.es/-/covid-19