Difusión de diversas convocatorias

Concurso Microrrelatos «Creo mi propia historia« Desde la Secretaría de Igualdad de la Federación de Enseñanza de CC.OO de Aragón queremos invitar a tu alumnado a participar en la 2ª Edición del Concurso de Microrrel atos «Creo mi propia historia» para el fomento de la igualdad de género. Los objetivos marcados persiguen visibilizar a través de los ojos del alumnado de los centros educativos de Aragón, la necesidad de fomentar la igualdad entre mujeres y hombres en cualquier ámbito de la sociedad.

• El plazo comienza el día 27 de febrero y finaliza el 8 de marzo de 2021 a las 24.00h.
  • Categoría 1: 1º a 3º de ESO
  • Categoría 2: 4º ESO, BACHILLERATO y FP

El Instituto Aragonés de la Juventud en colaboración con el Instituto Aragonés de la Mujer y la Fundación Piquer, dentro del marco del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, convocan el VI Concurso de microrrelatos contra la violencia de género “Jóvenes con mucho que contar”.

Se puede participar presentando un microrrelato que tenga como mínimo 100 palabras y no supere las 300.
         Pueden presentarse a este concurso todos los jóvenes residentes en Aragón entre 14 y 30 años.
         Sólo se admitirá un 1 relato por participante y deberá tener una temática relacionada con la eliminación de la violencia contra la mujer y con los objetivos del concurso Bases
         El jurado seleccionará los mejores relatos otorgará los siguientes premios:

• Primer premio de microrrelato: un IPAD
  • 2 accésit de microrrelatos: una tablet para cada uno
  • Al centro educativo/juvenil de cada una de las 3 provincias de nuestra comunidad autónoma que haya tenido una participación más destacada: dos acciones formativas. Este año, además, al centro de las tres provincias que más participación haya tenido, se le ofrecerá un tercer taller/curso formativo.

Plazo de presentación de microrrelatos: del 3 al 18 de noviembre de 2020.
         Formulario de participación en: https://cutt.ly/0gmbVfU

La Universidad de Zaragoza lanza la XX edición del Certamen Internacional Videominuto. Este certamen tiene carácter internacional desde 2008 y goza de gran popularidad en el mundo de la realización en metrajes cortos, hecho que ha quedado demostrado en los elevados índices de participación con trabajos procedentes tanto de España como de otros países. Pueden participar en el certamen todas aquellas personas que así lo deseen, bien individualmente o en grupo, la duración máximadelas obras presentadas será de 1 minuto (60 segundos) incluyendo los títulos de crédito
Desde la XVIII edición, año 2018, los premios se otorgan según tres categorías: Premio al   Mejor videominuto aragonés, Mejor videominuto español  y  Mejor videominuto internacional. Los premios están dotados con 700 € para cada categoría.

El plazo de presentación de videominutos comienza el 22 de octubre de 2020 a las 10:00 horas y termina el viernes 25 de marzo de 2021 a las 18:00 horas.

Los trabajos han de enviarse a través del formulario de inscripción:  aquí

CADIS Huesca Convoca el XXII concurso de fotografía. Con el lema “Discapacidad y dependencia: maneras de vivirlas” convocamos un año más nuestro concurso fotográfico. El plazo de presentación de fotografías al 22º Concurso Fotográfico CADIS Huesca comenzó el 1 de octubre y termina el 15 de noviembre.

La Coordinadora organiza este certamen desde el año 1999 con el objetivo de sensibilizar a la sociedad acerca de la realidad de las personas con discapacidad y dependencia y eliminar prejuicios negativos que siguen imperando.

Concurso de escultura Bienal de Escultura Jacinto Higueras. Hasta el 16 de diciembre

Cursos de adultos del segundo semestre del 2020 en el Centro de Artesanía de Aragón

El Parlamento de La Rioja convoca un concurso para el diseño y edición de una imagen institucional para el Certamen Nacional de Pintura del Parlamento de La Rioja. En la página web del parlamento de la Rioja podréis acceder a toda la información sobre el Certamen de Pintura y así conocer un poco más de este concurso  e inspiraros para el diseño.

XX Edición Concurso Fotografía sobre Cuchillería. Fecha límite de entrega: 17 Octubre 2020. Premio mejor colección: 1500 €, dos accésit de: 295 €

Muestra de Arte Joven en La Rioja. Se trata de una convocatoria para la promoción de las prácticas artísticas contemporáneas y el diseño de jóvenes creadores a nivel nacional: podrán participar riojanos, españoles y extranjeros residentes en España de entre 17 y 35 años. La fecha límite de envío de las propuestas es el 15 de septiembre de 2020 en la dirección de correo electrónico indicada en las bases.

Aquí tienes el nuevo número del Boletín del CIPAJ, correspondiente a los meses de julio y agosto. Puedes descargarlo desde este enlace: http://www.zaragoza.es/cont/paginas/sectores/jovenes/pdf/boletin-julio-agosto.pdf

Certamen de Pintura “Villa de Tauste”; convocado por el Ayuntamiento de Tauste a través de su Área de Cultura

XXX edición del Concurso de pintura “Cerezo Moreno” Excmo. Ayuntamiento de Villatorres (Jaén)

Boletín del CIPAJ

Centro de Arte y Naturaleza, Huesca.

Fuera de margen, cuenta atrás para la desaparición de la revista

Certamen Clamonte Joven. Pintura, fotografía, comic, cortos, diseño gráfico, novela, …

Concurso diseña nuestra imagen. Asociación Arambia

Concurso Cambia el Museo Haz versiones de cuadros de los museos de Zaragoza