Admisión en Bachillerato de Artes. Curso 2021-2022

Días 20, 21 y 22 de julio. Matriculación a través de la aplicación de Secretaría Virtual en el portal educa.aragon.es. Te adelantamos las instrucciones que vas a encontrar en aquella página web

Instrucciones de matrícula en la Escuela de Arte.

Antes de acceder a la aplicación web

Te vamos a solicitar que aportes varios documentos. Asegúrate de tenerlos preparados.

  • Copia del DNI o NIE. Escanea con el móvil u otro dispositivo tu documento de identidad.
  • Justificante del pago del seguro escolar. Realiza una transferencia o acude a la oficina bancaria señalada más abajo. Escanea o digitaliza el justificante de pago antes de iniciar el proceso de matrícula.
  • Fotografía tipo carnet. Sigue las instrucciones que aparecen más abajo.

También es obligatorio que antes de finalizar la matrícula dentro de la aplicación, accedas y rellenes el FORMULARIO de ELECCIÓN DE OPTATIVAS, ya que será el documento que usaremos para asignar por orden de llegada las optativas disponibles.

Abono del seguro escolar

Tienes que ingresar 1,12 euros en la cuenta del BBVA ES29 0182 5567 1702 0150 2012 incluyendo obligatoriamente en el concepto del ingreso el NOMBRE y APELLIDOS del alumno o alumna.

Tienes que adjuntar como documentación una copia del justificante del ingreso emitido por el banco.

Elección de optativas

  • Las plazas de las materias optativas son limitadas.
  • La agrupación de materias está condicionada por la organización de los grupos y la disponibilidad de profesorado en el centro.
  • Selecciona en esta pantalla de la aplicación las optativas que prefieres cursar.
  • Serán consideradas como tu primera opción, pero no podemos garantizar que podrás cursar las tres materias elegidas.

Por ello, en la siguiente pantalla de la aplicación debes acceder obligatoriamente al FORMULARIO EXTERNO de elección de optativas y rellenarlo según tus preferencias. Si no respondes al cuestionario, las optativas se adjudicarán a criterio del centro.

Marca como primera opción las mismas materias que has elegido en la pantalla de la aplicación.

Fotografía del alumno

Tienes que adjuntar una foto reciente tipo carnet bien hecha: primer plano frontal de la cabeza con una buena iluminación, que permita identificarte con claridad.

El formato del archivo debe ser JPEG, el formato de tamaño debe ser 4×3 en vertical y la resolución mínima 72 ppp. Puedes hacerla con tu móvil, pero edítala para asegurarte de que cumple estos requisitos.

Fotocopia del DNI o NIE

Adjunta una copia del anverso y del reverso de tu documento de identidad.



Abril 2021. El proceso de admisión se realiza a través de internet en el portal educa.aragon.es siguiendo las instrucciones que dicte el Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón. En esta noticia iremos actualizando la información sobre las distintas fases del proceso.

NOVEDADES DE ADMISIÓN DEL CURSO 21-22

  1. Las solicitudes se realizan por Internet, salvo casos excepcionales que se realizarán en el propio centro, con previa cita otorgada por el mismo centro. Habrá una Oficina de Información (teléfono: 876 036 764) para resolver dudas y ayudar a los ciudadanos a rellenar las solicitudes.
  2. Toda la información se centraliza en el portal de Departamento educa.aragon.es
  3. Todos los alumnos que quieran optar a una plaza y cumplan los requisitos en la evaluación final extraordinaria, presentarán la solicitud del martes 22 de junio al lunes 28 de junio.
  4. En este proceso de admisión no habrá solicitudes duplicadas. Si dentro del plazo de presentación de solicitudes los interesados presentaran más de una instancia, se tendrá como válida la presentada en último lugar.
  5. Se publicarán las listas baremadas en el portal. Podrán presentarse reclamaciones a las mismas durante un periodo de reclamaciones fijado antes de la publicación de las listas provisionales.
  6. El solicitante podrá consultar todos los listados a través del portal del Departamento.
  7. Las reclamaciones se realizarán por Internet salvo casos excepcionales que se realizarán en el centro, previa cita otorgada por el mismo.
  8. La adjudicación de número aleatorio y el sorteo que realizaban anteriormente los centros, este año se realizarán directamente desde el Dirección General de Planificación y Equidad.
  9. Se publicarán unas instrucciones relativas al periodo de fuera de plazo aplicable a todos los ciclos.

Más información

Los comentarios están cerrados.