Elecciones al Consejo Escolar

Se ha puesto en marcha el procedimiento para la renovación de los representantes de todos los sectores de la comunidad educativa en el Consejo Escolar de la Escuela de Arte.

El Consejo Escolar es el órgano de gobierno y de participación de todos los sectores, esto es, alumnos, padres, profesores, personal no docente, instituciones y organizaciones empresariales, en la vida académica y en la valoración del funcionamiento y organización de la Escuela de Arte.

La Junta Electoral constituida el pasado martes 2 de noviembre ha aprobado el calendario de desarrollo del proceso. Las fechas más destacadas son:

• Del 9 al 15 de noviembre: presentación de candidaturas.
  • el 24 de noviembre: votación de los alumnos.
  • el 25 de noviembre: votación de los profesores y el personal no docente.
  • el 29 de noviembre: votación de los padres de alumnos menores de 18 años.

Los padres pueden votar por correo. Se trasladará toda la información a través de los propios alumnos. Si algún padre lo solicita le facilitaremos la información por correo electrónico. El voto por correo deberá cumplir con el sistema de doble sobre de la siguiente manera: el sobre exterior irá dirigido a la Mesa electoral y contendrá en su interior la fotocopia del documento nacional de identidad del votante u otro documento equivalente y un sobre cerrado que no tendrá ninguna identificación y que contendrá en su interior la papeleta de votación

Son miembros del Consejo Escolar: 4 alumnos, 3 padres, 7 profesores, 1 personal no docente, 1 representante del Ayuntamiento, 1 representante de la organizaciones sociales o empresariales.

Los censos de los alumnos y de los padres de alumnos menores de edad pueden consultarse en el vestíbulo de la escuela para su consulta y posible rectificación.