Conferencia del estudio A54insitu

El lunes 20 de diciembre tuvo lugar la conferencia impartida por Jordi Ulldemolins Martinell, componente del equipo A54insitu, como parte de los actos previstos dentro de las jornadas del Premio Extraordinario de Artes Plásticas y Diseño y restringida a  los alumnos de la familia de Diseño de Interiores de la Escuela por causa de las restricciones de aforo relativas al plan de contingencia COVID19.

A54insitu es un estudio de arquitectura e interiorismo y constructora, ubicado en Zaragoza y que actualmente está integrado por el propio Jordi, Alessandro Degli Emili, Mikel Goikoetxea y Marisa Abad.

Jordi relató la trayectoria empresarial del equipo desde sus inicios hasta el momento actual; desde su puesta en marcha por medio de una iniciativa basada en “hacer” y formada por “personas” como componente esencial de la misma, pasando por las diversas transformaciones que han ido definiendo el “ADN” de A54insitu y conformando una manera distintiva y propia de abordar el diseño de interiores.

A lo largo de su relato nos dio varias claves presentes en la generación de esta manera de entender el trabajo y valorar el mismo, relativas a las necesidades del cliente, el proyecto y el diseño minuciosos y la gestión del proceso de construcción y la obra. Finalmente nos presentó algunos de sus proyectos de diseño de interiores y ejecución de reformas, tanto de viviendas como de locales comerciales, articulados en torno a diversos conceptos y bajo un enfoque profesional y laboral para ilustrar el fruto del trabajo de A54insitu.