Conferencias de Alejandro Monge y Pedro Lozano.

Con motivo de la jornada inaugural de la exposición de proyectos finales, el pasado miércoles 1 de diciembre nos visitaron exalumnos de prestigio como Alejandro Monge y Pedro Lozano, que nos ofrecieron sendas conferencias de gran interés para nuestro alumnado de Ciclos Formativos de Grado Superior.

A primera hora de la mañana contamos con la presencia de Alejandro Monge, artista plástico de prestigio internacional y exalumno de Artes aplicadas a la escultura cursado en nuestra escuela.

Alejandro nos ilustró sobre su trayectoria en el mundo del arte, desde muchos puntos de vista: galerías profesionales, ferias, concursos y procesos de creación. Este tipo de experiencias interesan especialmente a nuestros alumnos. Acudieron y participaron activamente en el coloquio los alumnos de Joyería Artística, Cerámica, Técnicas escultóricas y Escultura Aplicada al espectáculo.

Pasado el mediodía, Pedro Lozano nos ofreció una ponencia llena de motivadores consejos para desarrollarse en el campo laboral. A lo largo de casi dos horas, el cofundador de Imascono, fue presentando los ingredientes del espíritu emprendedor alrededor de una cultura de proyecto creativa y, sobre todo, innovadora.

En un contexto de ponencia «masterclass» los alumnos asistentes de Ciclos Superiores de la familia de Comunicación Gráfica y Audiovisual recibieron un motivador estímulo profesional, donde no faltaron valiosas recomendaciones, algunos casos de estudio de su trayectoria profesional e incluso un «kahoot» con premio incluído.