Admisión curso 2022-2023. Grado Superior de Artes Plásticas y Diseño

Una vez terminado el plazo ordinario de matriculación se establece un plazo de matriculación extraordinario hasta el 14 de julio para las vacantes residuales, que se están ofreciendo individualmente a los solicitantes de la lista de espera, mediante correo electrónico y por teléfono para que pases por el centro para matricularte.

Si estás en la lista de espera, puedes ponerte en contacto con nosotros para interesarte por tu solicitud y la posibilidad de obtener plaza en alguno de los ciclos.

Se publican nuevas vacantes en los ciclos formativos siguientes, a las que podrán optar nuevos solicitantes de acceso directo que no hubieran elegido este ciclo en su solicitud. Si estás interesado en alguna de ellas puedes solicitarla hasta el 22 de julio por correo electrónico o llamada telefónica.

  • Cerámica artística: 4 plazas
  • Grabado y Técnicas de estampación: 2 plazas
  • Técnicas escultóricas: 1 plaza

30/06/2022 Se publican los listados definitivos de admisión, una vez corregidos algunos errores y admitidas algunas alegaciones. El orden de las solicitudes es simplemente para contar las solicitudes. Para establecer el orden de prelación es necesario fijarse bien en el tipo de acceso y la nota, tanto en las listas de admitidos como en las de espera. Cada tipo de acceso tiene su ordenación de prioridad.

Los alumnos admitidos deben matricularse en el periodo ordinario, en caso contrario perderán el derecho a la plaza asignada. El plazo ordinario de matriculación es del 4 al 8 de julio según el siguiente calendario, establecido para mejorar la atención en la Secretaría, que atiende en el horario de 9:00 a 14:00 horas.

  • Lunes 4: Gráfica publicitaria, Escultura aplicada al espectáculo, Técnicas escultóricas
  • Martes 5: Joyería artística, Grabado y técnicas de estampación y Cerámica artística
  • Miércoles 6: Ilustración
  • Jueves 7: P. y D. O. Decoración y Arquitectura efímera,
  • Viernes 8: Cómic, Gráfica interactiva y Animación

IMPORTANTE: Si has sido admitido y tienes intención de renunciar a la plaza, por favor, comunícalo inmediatamente para beneficiar a los solicitantes que se encuentran en lista de espera.

Puedes descargarte los impresos de matrícula y la información necesaria en este enlace. O puedes recoger los impresos en la Conserjería de la escuela. Instrucciones de matrícula ciclos Grado Superior.

Después del plazo ordinario, la administración ofrecerá las vacantes residuales a los alumnos que figuran en las listas de espera.


27/06/2022 Publicación de listados provisionales de adjudicación de plazas. Reclamaciones hasta el día 29 de junio a las 14:00 horas. Se publicarán las listas definitivas el día 30 de junio o al terminar el plazo de reclamación. Esta publicación tiene la consideración de notificación oficial para los interesados, pero no generará efectos definitivos a favor de los mismos si la Administración de la Escuela apreciase incorrección en las mismas, en cuyo caso se procedería a su modificación.

Si estás admitido (A) en una especialidad distinta de la elegida en primera opción, apareces en lista de espera (E) en las elegidas con mayor prioridad. Una vez adjudicada plaza en una especialidad, no se valoran los ciclos solicitados con menor prioridad.

  • Listado alfabético general de adjudicación provisional (Todos los inscritos por orden alfabético con los códigos de los títulos, y al lado una A para designar admitido y una E para designar en espera, o R si se ha renunciado)
  • Lista provisional ADMITIDOS por ciclos (De acuerdo con los porcentajes de reserva de plazas sobre 15 plazas)
    • 60% reserva para Bachillerato de Artes: 9 plazas máximo (18 en Ilustración)
    • 10% reserva para Grado Superior APyD, Estudios Superiores y Universitarios: 2 plazas máximo (3 ilustración)
    • 15% reserva para Grado Medio APyD: 2 plazas máximo (4 Ilustración)
    • Resto para acceso con Prueba específica, que acumula las plazas no adjudicadas
    • Si no hay lista de espera se adjudican sin reserva
  • Lista provisional solicitudes NO ADMITIDOS y en espera de vacante por ciclos

27/06/2022 Publicación de la adjudicación de un número aleatorio a cada solicitud para dirimir posibles empates como criterio general. En el acceso con bachillerato de Artes el criterio de desempate es la nota media de las materias troncales de modalidad: Cultura audiovisual II, Fundamentos del arte II y Diseño. En caso de persistir empate se recurrirá al sorteo y número aleatorio.

Se publica también el número de sorteo para ordenar el listado según el número aleatorio: 133.


25/06/2022 Publicación de listado general provisional de solicitudes

Se publica el listado provisional de solicitudes recibidas. Figuran todas las solicitudes por orden alfabético mostrando el tipo de acceso utilizado y los grados superiores solicitados en orden de preferencia. Es importante que si detectas algún error lo comuniques lo antes posible para subsanarlo antes de la adjudicación definitiva de las plazas.

El próximo lunes 27/06/2022 a las 13:00 se publicarán los listados provisionales de adjudicación de plazas. Reclamaciones hasta las 14:00 del día 29 de junio. Se publicarán las listas definitivas el día 30 de junio o al terminar el plazo de reclamación.

  • Adjudicación de plazas según criterio de reserva de plazas por sistema de acceso
    • 60% reserva para Bachillerato de Artes: 9 plazas máximo (18 en Ilustración)
    • 10% reserva para Grado Superior APyD, Estudios Superiores y Universitarios: 2 plazas máximo (3 ilustración)
    • 15% reserva para Grado Medio APyD: 2 plazas máximo (4 Ilustración)
    • Resto para acceso con Prueba específica, que acumula las plazas no adjudicadas
    • Si no hay lista de espera se adjudican las plazas vacantes sin tener en cuenta la reserva por tipo de acceso

13/06/2022 Publicación de las Actas de las Pruebas Específicas de Acceso a Ciclos


09/06/2022 Publicación de listados de solicitudes de Pruebas de Acceso a Ciclos


06/06/2022 Publicación del acta de evaluación de la Prueba General de Acceso. Para la prueba del viernes 10 consulta las características de las pruebas específicas por familia profesional


06/06/2022 Abierto el plazo para la admisión con acceso directo para titulados con Bachillerato de Artes, Grado Superior de Artes Plásticas y Diseño, Grado de Diseño, Bellas Artes o Arquitectura.


03/06/2022 Publicamos las características de las pruebas especificas, los criterios de evaluación y los materiales necesarios para realizar las pruebas en cada una de las familias profesionales


Publicada en el BOA del 20 de mayo la convocatoria de las pruebas de acceso y el proceso de admisión para el curso próximo. Estas son las fechas previstas:

  • Preinscripción en la prueba general, sin título de bachillerato: del 16 al 26 de mayo
  • Preinscripción en las pruebas específicas: del 16 de mayo al 3 de junio
  • Prueba general: 3 de junio
  • Prueba específica: 10 de junio
  • Preinscripción por acceso directo: del 6 al 24 de junio
  • Listas provisionales de adjudicación de plazas: 27 de junio
  • Periodo de matriculación: del 4 al 8 de julio

Más información sobre la admisión: procedimiento, documentación e impresos.

La inscripción en las pruebas será presencialmente en la ventanilla de la Secretaría del centro.

Publicaremos las listas de solicitudes, las actas de evaluación de la prueba y las listas de admisión en esta entrada según vaya avanzando el procedimiento.

Tambíen es posible la inscripción a través del registro electrónico del Gobierno de Aragón. Aquí tienes el enlace

Los comentarios están cerrados.