CuadernoFest 2022

III CuadernoFest 2022

El objetivo de este III Cuaderno Fest  es ofrecer una serie de actividades relacionadas con el dibujo arropando la feria de libros de cuadernos dibujados por artistas de España y otros paises europeos, para dar a conocer e impulsar el Cuadernismo como movimiento y disciplina artística, accesible para todos: fácil, inmediato, económico y muy gratificante.
Organizado por la Asociación De vuelta con el Cuaderno con  la Escuela de Arte y con la colaboración y financiación del Ayuntamiento de Zaragoza.

Programa de actividades

Miércoles 19 de Octubre

• 17:30 en el Museo Pablo Gargallo con una presentación ante los medios, con la participación de Ductus/Extinto, editorial invitada este año a esta Feria /Festival del cuaderno, junto a uno de sus artistas colaboradores: Jesús Cisneros.
  • 18:00 Charla de Jorge Arranz artista destacado que ya ha participado en los cursos anuales organizados desde Devuelta con el Cuaderno, así como en otras actividades.
  • 18:30 Taller de dibujo por las salas del Museo Pablo Gargallo, concluyendo en la Plaza San Felipe.
  • 18:30 Taller de encuadernación dirigido por Choni Naudín (10 plazas. Necesaria inscripción previa).

Jueves 20 de Octubre

• 12:30 Conferencia de Jesús Cisneros en el salón de actos de la Escuela de Arte de Zaragoza
  • 18:00 Taller de dibujo en plastilina, en el museo Pablo Gargallo dirigido por Celia Lou. (15 plazas. Necesaria inscripción previa)

Viernes 21 de Octubre

• 10:20 Conferencia de Lapin, salón de actos de la Escuela de Arte.
  • 12:30 Taller de Lapin en  la Escuela de Arte.
  • 17:30 Inauguración de la Feria en el salón de actos.
  • 20:30 La Tapa Ilustrada. En cuentro de dibujo entre tapas y trazos. En el Rombo Zentral del Mercado Central

Feria CuadernoFest

Sábado y domingo 22 y 23 de Octubre.

• Feria del Cuaderno. Participan una treintena de artistas repartidos en 20 stands. En el vestíbulo de la Escuela de Arte mostrarán su arte y sus trabajos puestos en venta.
  • Presentaciones, exhibiciones y talleres (necesaria inscripción previa) por parte de los artistas participantes e invitados.

Horario de apertura:

• Sábado mañana de 10 a 13:30 y
  • Sábado tarde de 17:00 a 20:00
  • Domingo de 10 a 13:30

Talleres de dibujo abiertos al público en general, previa inscripción

Sábado de 17:15 a 19:15

• Taller de Encuadernación dirigido por Choni Naudin, Extinto Ediciones/Estudio Ductus.
  • Taller dirigido por Jesús Cisneros.»Naturaleza en el cuaderno»

Sábado a las 20:30h

• “La Tapa Ilustrada”. Encuentro de dibujo entre tapas y trazos en el Rombo Zentral del Mercado. Puedes dibujar y ser dibujado.

Domingo de 10,15h a 12:15

• Taller dirigido por Jesús Cisneros «Naturaleza en el cuaderno».
  • Taller dirigido por Joao Catarino  «El Espacio vacío»

Paralelamente y desde las 10:00 hasta las 13:30 Cada veinte minutos, presentación de libros por parte de los dibujantes-autoeditores.

Reporteros gráficos en la feria. Se dibujará en directo al público y espacio de la feria. Venta de obra a precios populares.

A lo largo de la mañana se habilitará un espacio para la Exposición de los trabajos realizados durante los talleres y las jornadas de la Feria.