Talleres para Proyectos artísticos de 1º de Bachiller

Durante las dos últimas semanas se han impartido en la Escuela de Arte unas conferencias con formato de taller para el alumnado de Proyectos artísticos de 1º de Bachiller. Para ello hemos contado con la presencia de profesionales del prestigio de Elena Bernia (Gobierno de Aragón), Luis García (Undoestudio/ Festival Asalto) y Ana Bendicho (Estudio Novo).

En el marco del nuevo plan de estudios LOMLOE,  nuestra escuela oferta «Proyectos artísticos» como materia optativa en primer curso. Detrás de este sugerente título se halla una excelente oportunidad formativa para facilitar la adquisición de conceptos elementales en artes plásticas y diseño, especialmente en lo relativo a técnicas de creatividad, trabajo en equipo y metodología, que coincide con los saberes básicos de la materia.

Desde la Escuela de Arte de Zaragoza consideramos imprescindible reforzar las materias clave a través de actividades complementarias tan estimulantes como estos talleres de los que han participado 90 alumnos/as.

Además de la transmisión de valiosos conceptos y su experiencia profesional, las tres ponencias han culminado sus intervenciones con un ejercicio práctico para sacar el máximo partido a la formación de nuestros futuros creadores.