Admisión a Ciclos de Grado Superior. Curso 2023-2024

13/07/2023 Se comunica que existen plazas vacantes residuales en algunos Ciclos de Grado Superior

Se publican nuevas vacantes a las que podrán optar nuevos solicitantes de acceso directo que no hubieran elegido este ciclo en su solicitud. Si estás interesado en alguna de ellas puedes solicitarla hasta el mismo 21 de julio por correo electrónico o llamada telefónica. Existen plazas vacantes en los ciclos formativos siguientes:

• Cerámica artística.
  • Grabado y Técnicas de estampación.
  • Técnicas escultóricas.
  • Escultura aplicada al espectáculo.

30/06/2023 Se publican los listados definitivos de admisión.

En los listados por ciclo las solicitudes aparecen ordenadas primero por tipo de acceso y luego por nota.

Los alumnos admitidos deben matricularse en el periodo ordinario, en caso contrario perderán el derecho a la plaza asignada.

El plazo ordinario de matriculación es del 3 al 7 de julio, en el horario de 9:00 a 14:00 horas.

IMPORTANTE: Si has sido admitido y tienes intención de renunciar a la plaza, por favor, comunícalo inmediatamente por correo electrónico para beneficiar a los solicitantes que se encuentran en lista de espera.

Puedes descargarte los impresos de matrícula y el resto de documentos necesarios en este enlace. O puedes recoger los impresos en la Conserjería de la escuela. Instrucciones de matrícula ciclos Grado Superior.

Después del plazo ordinario, la administración ofrecerá las vacantes residuales que se produzcan a los alumnos que figuran en las listas de espera.

27/06/2023 Publicación de listados provisionales de adjudicación de plazas. Reclamaciones hasta el día 29 de junio a las 14:00 horas. Se publicarán las listas definitivas el día 30 de junio o al terminar el plazo de reclamación. Esta publicación tiene la consideración de notificación oficial para los interesados, pero no generará efectos definitivos a favor de los mismos si la Administración de la Escuela apreciase incorrección en las mismas, en cuyo caso se procedería a su modificación.

Si estás admitido (A) en una especialidad distinta de la elegida en primera opción, apareces en lista de espera (E) en las elegidas con mayor prioridad. Una vez adjudicada plaza en una especialidad, no se valoran los ciclos solicitados con menor prioridad.

26/06/2023 Publicación de listado alfabético de solicitudes con asignación del número aleatorio para dirimir empates. En el acceso con bachillerato de Artes el criterio de desempate es la nota media de las materias troncales de modalidad. En caso de persistir empate se recurrirá al sorteo y número aleatorio.

Efectuado el sorteo público el número extraído es el 49, a partir del cual se ordenarán las solicitudes en caso de que se produzcan empates en la nota media de acceso.

El  27/06/2022 a las 10:00 se publicarán los listados provisionales de adjudicación de plazas. Reclamaciones hasta las 14:00 del día 29 de junio. Se publicarán las listas definitivas el día 30 de junio o al terminar el plazo de reclamación.

• Adjudicación de plazas según criterio de reserva de plazas por sistema de acceso
    • 60% reserva para Bachillerato de Artes: 9 plazas máximo (18 en Ilustración)
    • 10% reserva para Grado Superior APyD, Estudios Superiores y Universitarios: 2 plazas máximo (3 ilustración)
    • 15% reserva para Grado Medio APyD: 2 plazas máximo (4 Ilustración)
    • Resto para acceso con Prueba específica, que acumula las plazas no adjudicadas
    • Si no hay lista de espera se adjudican las plazas vacantes sin tener en cuenta la reserva por tipo de acceso

Solicitudes de admisión por acceso directo, hasta el 23 de junio

La publicación de las listas provisionales de adjudicación de plazas será el 27 de junio a las 13:00 horas

12/06/2023 Publicación de las Actas de las Pruebas Específicas de Acceso a Ciclos

08/06/2023 Listado Definitivo de solicitudes para la Prueba Específica

07/06/2023 Características de las pruebas específicas. Materiales necesarios.

06/06/2023 Listado Provisional de solicitudes para la Prueba Específica

05/06/2023 Acta de Evaluación de la Prueba General

01/06/2023  Listado Definitivo de solicitudes para la Prueba General

29/05/2023  Listado Provisional de solicitudes para la Prueba General

26/05/2023 Características de las pruebas, materiales necesarios y criterios de evaluación

Publicada  la convocatoria de las pruebas de acceso y el proceso de admisión para el curso próximo. Estas son las fechas principales:

• Preinscripción en la prueba general, sin título de bachillerato: del 18 al 25 de mayo
  • Preinscripción en las pruebas específicas: del 18 de mayo al 2 de junio
  • Prueba general: viernes 2 de junio
  • Prueba específica: viernes 9 de junio
  • Preinscripción por acceso directo: del 5 al 23 de junio
  • Listas provisionales de adjudicación de plazas: 27 de junio
  • Periodo de matriculación: del 3 al 7 de julio

Más información sobre la admisión: procedimiento, documentación e impresos.

La inscripción en las pruebas será presencialmente en la ventanilla de la Secretaría del centro.

Publicaremos las listas de solicitudes, las actas de evaluación de la prueba y las listas de admisión en esta entrada según vaya avanzando el procedimiento.

También es posible la inscripción telemática. En este caso, será necesario compulsar los documentos en la secretaría de la escuela el día de la prueba.