Festival de cómics, ilustración y rock and roll, KRUNCH!

Los días 18, 19 y 20 de abril, los alumnos de primero y segundo de Cómic viajaron a Alcalá de Henares para participar en el festival de cómics, ilustración y rock and roll, KRUNCH!. Este evento, organizado por el ayuntamiento de Alcalá de Henares, junto con la universidad y la Escuela de Arte de la ciudad, engloba un festival donde se dan cita las principales editoriales de cómics del país, y un importante número de actividades como exposiciones en diferentes puntos de la ciudad, conferencias, talleres y un simposium universitario sobre narrativa gráfica. Los alumnos pudieron asistir a talleres que impartían dibujantes profesionales como Candela Sierra, Lorenzo Montatore o Yeyei Gómez sobre la construcción de cómics, y a las charlas que dieron los artistas Ana Penyas, Javier Olivares, Lorenzo Montatore y Max.

Aparte de esto, las jornadas fueron sumamente interesantes ya que tuvimos un encuentro con los alumnos y profesores de otras escuelas de arte que también fueron invitadas a participar y que, como nosotros, imparten el ciclo de Cómic. Tuvimos conversaciones muy productivas con los profesores de las escuelas de Ávila, de Granada, de Madrid, de Cuenca y de Alcalá; y los alumnos compartieron experiencias y los trabajos que habían hecho en sus respectivos centros.