Los alumnos de 1º de Bachillerato de la Escuela de Arte han asistido el 17 de diciembre a una original recreación de la figura y obra de don Miguel de Cervantes, gracias a la magia creativa de Jesús Pescador, actor de la compañía teatral Los Navegantes.
El mago Merlín, don Quijote, don Miguel, Hamlet y Sancho Panza han dejado por un momento las viejas páginas de los libros y han cobrado vida en la voz y ademanes del actor, que nos ha hecho partícipes de la cólera del insigne caballero por el encantamiento de la sin par Dulcinea del Toboso.
Para sumergirnos en la metaficción ha contado con la colaboración de alumnos que han sido nombrados caballeros y damas andantes, juventud de la que se espera un arrojo parejo al de don Quijote, en su desigual combate por restaurar valores sociales tan maltrechos como la justicia, la bondad, la solidaridad.
Un Sancho Panza del siglo XXI ha cerrado la obra, instándonos a todos con su melancolía a demandar sin descanso: “Don Quijote ha vuelto. Abridle paso al caballero de la Triste Figura”.





Los comentarios están cerrados.