Dibujar figura en movimiento

El viernes 23 de mayo la escuela acoge la actividad de dibujo en movimiento.

A partir de las 12,30h comenzaremos en el vestíbulo de la Escuela con el grupo de Danza del Vientre de Mariam Toulom y el de Danza Tribal de Azahara Pintanel.

A partir de las 17’30h cambiaremos de escenario y pasaremos al Salón de Actos de la Escuela para disfrutar de Danza Butoh y Canto.

Por la tarde, a partir de las 16,30h nos acompañarán alumnos y profesores del Conservatorio Municipal de Danza que comenzarán con una sesión de calentamiento y a las 18’30h una puesta en escena. Los alumnos de 1º de Ilustración de la escuela han preparado como acompañamiento cuatro murales alusivos a “Los Cuatro Elementos” a los que se dedica la música y el baile. Igualmente recibirán a los artistas a su llegada al vestíbulo dos diaporamas realizados por los alumnos de 2º de Ilustración con tal motivo.

A las 20h, de nuevo en el vestíbulo, cantará el Coro del Lycée Français.

Esta actividad se organiza con el ánimo de promover iniciativas que aúnen las distintas artes y a los artistas (y futuros artistas) de estas. Para aprender unos de otros y conocer distintas expresiones no tan diferentes y que pueden encontrar espacios comunes. A su vez la Escuela de Arte abre su espacio para hacer accesibles a: la plástica, la música y la danza, a quien quiera acercarse estos días hasta ella para, en principio dibujar, pero abierta a todos aquellos (asignaturas) que quieran aprovechar la experiencia para hacer fotos, grabar, … queriendo ser punto de encuentro y promotor de futuros proyectos interdisciplinares.

El practicar el dibujo de movimiento es fundamental para saber captar lo esencial, para soltar el trazo, para desinhibirte de los formalismos, desarrollar la capacidad de retentiva. Pero también, para aprender a sentir la danza y la música de distinta manera. Ver traducir los ritmos a trazos y colores también inspira y reporta a los bailarines y músicos.

Dibujar un baile, un concierto, es una actividad muy sugerente en la que se crea una sinestesia, confluyen sentimientos y sensaciones que sólo se disparan con la provocación de los sonidos y la plasticidad de las figuras en movimiento. Algo que el 23 de Mayo podremos contar en nuestras instalaciones gracias a la colaboración desinteresada: del Grupo de Mariam Toulon, del Conservatorio Municipal de Danza, del grupo de Danza Butoh y el Coro del Lycée Français Moliere.

La Escuela de Arte vuelve a abrir su espacio para disfrutar desde la plástica, la música y la danza, a quien quiera acercarse ese día hasta ella para, en principio dibujar, pero abierta a todos aquellos (asignaturas) que quieran aprovechar la experiencia para hacer fotos, grabar, conocer…queriendo ser punto de encuentro y promotora de futuros proyectos interdisciplinares.

http://www.mariamtoulon.com/

http://azarapintanel.blogspot.com.es/

http://conservatoriodanzaragoza.blogspot.com.es/

https://www.facebook.com/events/226296967504670/?source=1

https://sites.google.com/a/catalinas.es/gonzalo/docencia

Los comentarios están cerrados.