LA ERÓTICA DEL DIBUJO. X De vuelta con el cuaderno

Abierto el plazo de inscripción para el Curso de Verano de Dibujo en Cuaderno. X edición De vuelta con el cuaderno, LA ERÓTICA DEL DIBUJO 2018.

El plazo de inscripción comienza el 8 de mayo y finaliza el 4 de junio en convocatoria ordinaria (tarifa general).

Hasta el 29 de junio en convocatoria extraordinaria (tarifa extraordinaria), siempre que queden plazas.

De Vuelta Con el Cuaderno es un curso teórico-práctico con ponencias y talleres acompañados de actividades que complementan el desarrollo del contenido del curso, cuyo principal objetivo es destacar el papel del dibujo como herramienta de trabajo y medio de comunicación, subrayando el valor socializador de dibujar en convivencia. Cada año revisamos la implicación del dibujo en distintos campos profesionales o temáticos. En esta X edición, “La Erótica del Dibujo”, abordaremos la pasión, la seducción y la atracción del acto de dibujar y/o  ver dibujo.

El diario como espacio personal se ha abierto en las redes, pervirtiendo ese sentido de intimidad que le era propio, quizás como reflejo de nuestra actualidad, la liberación y diversidad de expresiones, ruptura de tabúes y misticismos. El hecho es que hay muchas formas de expresión gráfica y que el cuaderno, el dibujo, está en las redes exhibiéndose con mensajes más o menos personales, con miradas propias. Por ello, en este caso nos centraremos en la mirada de 6 ponentes, 7 dibujantes, todas ellas mujeres del mundo del arte, el cómic, la ilustración, el diseño y la enseñanza del dibujo que hablarán de su trabajo, sus expresividades, espacios y lenguajes. Igualmente, revisaremos lo erótico y la erótica, las semejanzas y diferencias en la utilización de la gráfica como expresión aparentemente sencilla, ingenua, naif pero directa y cargada de intención. 

 

Cartel

Programa de actividades

Más información

Instrucciones para la inscripción

Formulario de inscripción

Los comentarios están cerrados.