VOLARE. I Feria de Artes Plásticas y diseño.

“Volare” es un evento que nace con el objetivo de mostrar a la ciudad el trabajo que se realiza en la Escuela de Arte de Zaragoza, en beneficio de la proyección profesional de los alumnos, dar a conocer las actividades académicas que aquí se realizan, y para promocionar la oferta educativa del centro al exterior.

Dicho evento se celebrará el sábado 13 de mayo en el edificio multiusos de la escuela (el de madera), para facilitar el mayor número de visitas y abrirlo a toda la ciudad.

Para ello, la actividad central del evento, que se celebraría en la terraza, es una Feria de Artes Plásticas y Diseño, en el que los alumnos pueden exponer y vender piezas realizadas por ellos, relacionadas con sus capacidades profesionales. Dicho evento serviría para hacer visible el trabajo realizado por los alumnos, propiciando un escenario nuevo para ellos, donde la realidad profesional y comercial resulte formativa como experiencia, además de una ayuda económica.

Para esta fecha se trabaja en promover la visita de profesionales a la feria, para favorecer la interacción con los alumnos, ver sus trabajos y participar en alguna actividad paralela como conferencias o mesa redonda en el salón de actos donde se puedan debatir cuestiones relativas a la realidad profesional en los diversos sectores artísticos, y el salto al mundo laboral.

Se trabaja en que la jornada pueda discurrir dentro de un ambiente propicio para que resulte fructífero para todos, valorando incluir algunos servicios que amenicen la visita, como hacer funcionar la cafetería para poder acompañar la experiencia del visitante de algo de bebida, comida y música.

Los alumnos de 2º curso de cualquier ciclo formativo que deseéis participar como expositores tenéis hasta el 1 de marzo para preinscribiros en esta misma página web.

En próximas fechas os iremos ampliando detalles. ¡Estad atentos!