Salón del cómic 2017

Como todos los años, la Escuela de Arte ha estado presente en el Salón del Cómic de Zaragoza. No sólo ha contado con un stand, en el que los alumnos han mostrado su trabajo y ha servido de punto de información de las enseñanzas que se imparten en la escuela; sino, además, los alumnos han participado en el diseño del stand de firmas del Salón, trabajo que hacen en la asignatura de Proyectos de ilustración. En este trabajo, los alumnos de 2º de ilustración proponen las imágenes, haciendo uso de recursos propios del cómic, para los paneles del stand de firmas de autores. Este año el punto de partida para la propuesta era “la muerte del autor”. Basándose en el texto homónimo del autor Roland Bartes, los alumnos desarrollan una historia donde interpretan de forma libre el texto, que reflexiona sobre la figura del autor, del lector, los textos y la creación de los mismos. Estos trabajos se pudieron ver en el espacio expositivo del Salón.