Concurso de cómics contra la violencia de género

El Ayuntamiento de Zaragoza, a través del Servicio de Igualdad y en colaboración con la Biblioteca para Jóvenes Cubit, ha convocado el IV Concurso de cómics contra la violencia de género y que tiene como objetivo dar visibilidad a esta lacra social y ayudar a erradicar actitudes y comportamientos machistas a través de la expresión artística.

Con el lema ‘Por unas relaciones en igualdad y contra la violencia de género», en el concurso podrán participar todas aquellas personas mayores de edad que lo deseen, individualmente o de forma conjunta, que deberán presentar los trabajos antes de las 24.00 horas del 21 de septiembre.

En la página web del Ayuntamiento de Zaragoza se pueden consultar las bases completas del concurso y también materiales de apoyo sobre el tema.

La obra debe ser original, de creación propia e inédita en toda su extensión, sin firma ni señal alguna que denuncie su procedencia. Podrá ser realizada en técnica libre, quedando excluida cualquier tipo de copia, informan fuentes municipales en una nota de prensa.

El ganador recibirá un premio de 500 euros, el segundo 300 euros y el tercer clasificado 200 euros.

El jurado realizará una primera selección de trabajos que podrán formar parte de una exposición itinerante contra la violencia de género.

El fallo del jurado se hará público en el mes de noviembre de 2018 y la entrega de los premios se realizará dentro de las actividades organizadas con motivo del Día internacional Contra la Violencia de Género.

Fuente: Heraldo. EFE. Zaragoza

Los comentarios están cerrados.