Concurso creación de la imagen «De vuelta con el cuaderno»

Los Departamentos de Dibujo y Diseño Gráfico de la Escuela de Arte de Zaragoza, convocan el concurso para la creación de la imagen de la XI edición del curso de dibujo “De vuelta con el cuaderno”.

La propuesta de esta XI edición del Curso De Vuelta con el Cuaderno “lecciones del dibujo” se centra en el dibujo y la enseñanza. Lo que el dibujo puede aportar para aprender cualquier materia o saber, y el propio aprendizaje del dibujo como disciplina expresiva y artística. Pedagogía y didáctica del dibujo.

BASES

1. Podrán participar en el concurso todos los alumnos de la Escuela de Arte (incluidos alumnos de Proyecto Final).

2. Cada autor podrá presentar al concurso un máximo de dos trabajos que no hayan sido premiados en otras convocatorias.

3. Los concursantes deberán realizar una imagen (o un cartel) que represente e identifique el espíritu de la convocatoria en relación con el tema propuesto y la trayectoria de estos cursos. En caso de presentar un cartel deberán adjuntarse además del cartel las fuentes tipográficas y la imagen como archivos independientes.

4. FORMATO DE PRESENTACIÓN: La imagen digitalizada o el original en formato DIN A3. En ambos casos se identificarán con un lema y en sobre aparte con el mismo lema en la parte exterior, se incluirán los datos del autor. La imagen tendrá fondo blanco. En caso de presentar la imagen digitalizada, tendrá un formato, PSD, TIFF o JPG, a 300 ppp.

5. La fecha límite de entrega será el viernes, 8 de marzo de 2019. Los documentos o archivos se harán llegar a Clara Marta del departamento de dibujo o Marta Guerras del departamento de diseño gráfico.

6. El jurado estará compuesto por miembros del Departamento de Dibujo y del Departamento de Diseño Gráfico de la Escuela de Arte de Zaragoza.

7. El premio consistirá en una beca para asistir a la XI edición DVCC “Las lecciones del dibujo” ( 29, 30 de Junio, y 1 de Julio en Calatayud) cubriendo: la matrícula del curso por parte de la Asociación De vuelta con el cuaderno. Y los gastos de estancia y alojamiento por parte de la Escuela de Arte de Zaragoza.

8. El jurado puede declarar desierto el concurso si estima que ninguna de las obras presentadas reúne las condiciones exigibles, tanto en forma como en contenido artístico.

9. El autor de la obra premiada cederá a favor de la Escuela y de la Asociación “De vuelta con el Cuaderno” y de manera gratuita los derechos de edición, reproducción y comunicación pública, así como su propiedad física, a efectos de exposición y divulgación mediante los soportes que edite la organización, o terceras personas a sus instancias.

10. La decisión del jurado será inapelable. El hecho de participar en el concurso implica la aceptación de estas bases en todas y cada una de sus determinaciones, siendo resueltos por el jurado los casos no previstos en ella.