Calendario de evaluaciones finales

Como seguramente ya sabéis, las evaluaciones finales extraordinarias de septiembre se han trasladado al mes de junio, según la ORDEN ECD/357/2020, de 29 de abril.

Avanzamos una previsión del calendario de evaluaciones. Contiene una modificación aprobada en la CCP relativa a 1º de bachillerato. Todavía las fechas pueden cambiar ligeramente dependiendo de dónde se establezcan las fechas de realización de las pruebas de acceso a ciclos de grado superior.

IMPORTANTE. Ten muy en cuenta las fechas de las juntas de evaluación, ya que este curso hemos establecido que NO se van a entregar boletines impresos para comunicaros las notas, tratando de minimizar el riesgo de transmisión del virus COVID-19.

El sistema de comunicación oficial de las notas es la plataforma SIGAD. Debéis entrar en ella para conocer vuestros resultados. Además, la fecha de publicación en SIGAD se convierte en fecha de notificación para el alumno de sus calificaciones, a efectos de contabilizar los dos días previstos para reclamaciones. Por ejemplo, si la evaluación es el 10, las notas se publicarán el día 11 a las 00:01. El día 12 y el 13 son los días de plazo para presentar reclamaciones; aunque antes procura pedir las aclaraciones necesarias a tu profesor o profesora.

Las evaluaciones finales ordinarias o primeras

  • Lunes 11 de mayo, evaluación final preliminar Grupos de 2º en los Ciclos LOE, para los módulos presenciales
  • Lunes 1 de junio, evaluación final ordinaria Grupos de 2º Bachillerato
  • Miércoles 10 de junio, Grupos de 1º Bachillerato. (Modificación en la CCP)
  • Lunes 15 de junio, Grupos de 1º de ciclos LOE
  • Martes 16 de junio, Grupos de 1º y 2º de ciclos LOGSE, 1º y 2º Cerámica, 1º y 2º Grabado

Las evaluaciones finales extraordinarias (antes septiembre)

  • Lunes 22 de junio, Grupos de 1º de ciclos LOE
  • Martes 23 de junio, Grupos de ciclos LOGSE, 1º y 2º Cerámica, 1º y 2º Grabado
  • Miércoles 24 de junio, Grupos de 1º Bachillerato

Las evaluaciones de los Proyectos Finales

NOVEDAD IMPORTANTE! El Departamento de Educación ha publicado un documento denominado ACTUALIZACIÓN GUÍA DE PREGUNTAS FRECUENTES Y RESPUESTAS. Directrices de actuación para el desarrollo del tercer trimestre del curso escolar 2019/2020 y la flexibilización de los procesos de evaluación, promoción y titulación ¿¿¿¿¿¿¿(26 de mayo de 2020)

En este documento se dice que en el caso del Proyecto Final en Formación Profesional se mantiene la convocatoria final de septiembre. Por analogía entre las enseñanzas, en los Grados Superiores de Artes Plásticas y Diseño debemos entender que también se debe aplicar esta interpretación de la Orden de 29 de Abril. Por ello, hemos introducido un cambio en las fechas previstas inicialmente en el calendario publicado en esta web y comunicado a los alumnos por correo electrónico.

Las nuevas fechas de evaluaciones finales son:

  • Viernes 19 de junio: Entrega de proyectos para evaluación ordinaria o primera
  • Jueves 25 de junio: Junta de evaluación extraordinaria de los módulos suspensos en la evaluación de 11 de mayo.
  • Jueves 25 de junio: Junta de evaluación ordinaria: proyectos finales
  • La evaluación extraordinaria para los proyectos finales será a principios de septiembre, en la fecha que aprobará la Comisión Pedagógica de acuerdo con la Junta de Coordinadores y los Presidentes de los Tribunales de Proyectos Finales.

IMPORTANTE para alumnos con SUSPENSOS. En la evaluación final extraordinaria o segunda (25 de junio), los alumnos están convocados a la evaluación de los módulos que hayan suspendido en la convocatoria final preliminar del 11 de mayo.

Más información oficial del Departamento de Educación, Cultura y Deporte.

Los comentarios están cerrados.