Admisión en Bachillerato de Artes. Curso 2020-2021

16/07/2020 Matriculación Documentación necesaria 1º Bachillerato Artes.

1. Impreso de matrícula original y copia, se facilita en secretaría un impreso autocopiativo.
  2. Recibo justificativo de haber realizado el pago del seguro escolar: 1’12 Euros (mayores de 28 años están exentos). Se ingresará en el BBVA, número de cuenta ES29 0182-5567-17-0201502012.
  3. Fotocopia del DNI (DNI original para compulsarlo)
  4. Toda la documentación original presentada en la inscripción por Internet, para realizar su compulsa.
  5. Justificación si presenta alguna situación especial que sea digna de reseñar: necesidad de ascensor, dislexia, problema médico que afecte a la asignatura de Educación Física, problemas psicológicos, alergias, etc.

Fecha de matrícula:  Del 16 al 21 de Julio presencialmente en la secretaría de la Escuela, en horario de 9 a 13:30.

Se dará número de orden según la llegada al centro. Atenderemos a un máximo de 40 personas al día, los números no atendidos lo serán en días sucesivos. Si se pierde el turno en la ventanilla, según el número asignado, se atenderá al final de la mañana de ese mismo día.

Elección optativa: El alumno deberá elegir entre las optativas que consten en el impreso de matrícula, teniendo en cuenta que las plazas son limitadas y que serán asignadas por orden de matriculación en ventanilla, como primer criterio.  El centro se reserva el derecho de adjudicar las optativas siguiendo otro criterio, por necesidades organizativas del curso.

15/07/2020 Publicación de los listados definitivos de admisión:

08/07/2020 Publicación de los listados de solicitudes con la admisión provisional. El plazo de presentación de reclamaciones es del 9 al 13 de julio. Si tiene alguna dificultad puede llamar a la Escuela, solicitar cita previa, y entregar la documentación en la secretaría del centro.

El Bachillerato de Artes es considerado distrito único provincial a efectos de baremación. Todos los residentes en la provincia de Zaragoza pueden tener los 6 puntos por proximidad domiciliaria. Hasta el lunes 6 se puede subsanar la documentación con un certificado de empadronamiento o la autorización para consultar el catastro, aportando la referencia catastral del domicilio.

Junio 2020. El proceso de admisión se realiza a través de internet en el portal educa.aragon.es siguiendo las instrucciones que dicte el Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón. En esta noticia iremos actualizando la información sobre las distintas fases del proceso.

NOVEDADES DE ADMISIÓN DEL CURSO 20-21

1. Las solicitudes se realizan por Internet, salvo casos excepcionales que se realizarán en el propio centro, con previa cita otorgada por el mismo centro. Habrá una Oficina de Información (teléfono: 876 036 764) para resolver dudas y ayudar a los ciudadanos a rellenar las solicitudes.
  2. Toda la información se centraliza en el portal de Departamento educa.aragon.es
  3. Todos los alumnos que quieran optar a una plaza y cumplan los requisitos en la evaluación final extraordinaria, presentarán la solicitud del 19 de junio al 25 de junio y presentarán la documentación hasta el plazo de reclamaciones a las listas de baremación (hasta el 6 de julio).
  4. En este proceso de admisión no habrá solicitudes duplicadas. Si dentro del plazo de presentación de solicitudes los interesados presentaran más de una instancia, se tendrá como válida la presentada en último lugar.
  5. Se publicarán las listas baremadas en el portal. Podrán presentarse reclamaciones a las mismas durante un periodo de reclamaciones fijado antes de la publicación de las listas provisionales.
  6. El solicitante podrá consultar todos los listados a través del portal del Departamento.
  7. Las reclamaciones se realizarán por Internet salvo casos excepcionales que se realizarán en el centro, previa cita otorgada por el mismo.
  8. La adjudicación de número aleatorio y el sorteo que realizaban anteriormente los centros, este año se realizarán directamente desde el Dirección General de Planificación y Equidad.
  9. Este curso no se celebrarán actos públicos. La adjudicación de vacantes de las listas de no admitidos en ciclos la realizarán directamente los centros siguiendo el orden de las listas y el alumnado adjudicado se matriculará en septiembre. La adjudicación de vacantes de las listas de no admitidos en ESO y Bachillerato las realizará el Servicio Provincial correspondiente y el alumnado adjudicado se matriculará en el centro en los plazos previstos en el calendario.
  10. Este curso no se celebrará el proceso de vacantes residuales en FPB, en GM ni en ESO. Dicho proceso se celebrará únicamente en GS y Bachillerato, debido a la convocatoria extraordinaria de 2º de Bachillerato celebrada en septiembre.
  11. Se publicarán unas instrucciones relativas al periodo de fuera de plazo aplicable a todos los ciclos.