Vuelta a las clases presenciales en 1º Bachillerato e Ilustración

Tras la publicación de la Orden ECD/1303/2020, de 21 de diciembre, del Consejero de Educación, Cultura y Deporte, modificada en la orden ECD/2/2021, de 8 de enero, por la que se regula la presencialidad en la ESO y Bachillerato en la Comunidad Autónoma de Aragón en el curso 2020-2021 hemos valorado la situación en nuestro centro.

El Claustro de la Escuela de Arte de Zaragoza ha decidido establecer el día 8 de febrero como fecha de inicio de la actividad lectiva presencial sin alternancia para todos los alumnos de 1º de bachillerato. De este modo se disuelven los grupos azul y verde establecidos en cada uno de los cinco grupos de primer curso. Los horarios de los grupos no tendrán ninguna modificación adicional.

También hemos decidido ampliar esta mediada a los únicos alumnos de ciclos de grado superior, que tenían hasta ahora en determinados módulos una docencia presencial en semanas alternas: los grupos de 1º y 2º del ciclo de Ilustración. Estos alumnos tendrán clase presencial completa en todos los módulos. Tampoco se modifica el horario del grupo, se atenderá presencialmente en el aula establecida en el horario al grupo A y B juntos en aquellos módulos que no desdoblan en el currículo.

Extremar las medidas de protección

Como aumentará el número de alumnos diarios en el centro, tanto en las aulas de referencia de cada grupo como en las aulas específicas que utilizan diversos grupos de alumnos, así como en los espacios comunes, pasillos, aseos, lugares de acceso y espacios públicos alrededor del edificio de la escuela, es necesario que todos extrememos las medidas de seguridad e higiene establecidas, con especial rigor en los espacios donde formáis grupos, en los descansos de clases, a la hora de almorzar, etc.

Apelamos de nuevo a la responsabilidad individual y colectiva para mantener libre de contagios el centro.