Concurso para la creación de la imagen «De vuelta con el cuaderno 2022»

La «Asociación de vuelta con el cuaderno», convoca el concurso para la creación de la imagen de la XII edición del curso de dibujo “De vuelta con el cuaderno”.

XII Edición. “De Vuelta”

CANFRANC ESTACIÓN/PAU del 1 al 4 de Julio.

La propuesta de esta XII edición del Curso De Vuelta con el Cuaderno “De Vuelta” pretende ser un regreso, un volver, un estar de vuelta tras la pandemia.

XII DVCC vuelve rememorando sus inicios como curso de dibujo en Jaca 2009 en homenaje al fallecido Eduardo Salavisa (Lisboa), pieza clave en el mundo del dibujo en cuaderno en Portugal y gran apoyo e impulsor de DVCC. Revisaremos su impronta y legado tanto en Portugal como en España y en el mundo Urban Sketcher, USK. Pero la XII DVCC 2022 también pretende ser proyección de futuro, queriendo hacer de Canfranc y del tren, el canfranero, un enclave estrategico para “el cuadernismo” desde donde desarrollar proyectos de cooperación transfronterizos , de ahí la apuesta por dibujantes internacionales, en su mayoría franceses.

El curso se plantea con una estructura similar a los anteriores (ponencias y talleres, que esta vez, por el tema Covid serán dirigidos, aunque se añade el modo mesa redonda y exposiciones corales. Se recortarán los tiempos de ponencias (de 1´15h. serán de 1h, incluidos los 15 minutos de preguntas), los talleres, por tema Covid, serán por grupos reducidos con previa designación.

1. Abierto a todo el público interesado. Siendo individual la participación.
  2. Cada autor/a podrá presentar al concurso un máximo de dos trabajos que no hayan sido premiados en otras convocatorias.
  3. Las personas que quieran participar en el concurso deberán realizar una imagen (o un cartel) que represente e identifique el espíritu de la convocatoria en relación con el tema propuesto y la trayectoria de estos cursos. En caso de presentar un cartel se deberán adjuntar además del cartel las fuentes tipográficas y la imagen como archivos independientes.
  4. FORMATO DE PRESENTACIÓN: La imagen digitalizada o el original en formato DIN A3. En ambos casos se identificarán con un lema. En caso de envío por correo ordinario en sobre aparte con el mismo lema en la parte exterior, se incluirán los datos del autor. En caso de enviar por e-mail se adjuntará un archivo aparte con el mismo lema y los datos del autor. En caso de presentar sólo la imagen, esta tendrá fondo blanco. Sí se presenta la imagen digitalizada, tendrá un formato, PSD, TIFF o JPG, a 300 ppp.
  5. La fecha límite de entrega será el viernes, 25 de abril de 2022. Los documentos o archivos se harán llegar a Clara Marta, Presidenta de la asociación De vuelta con el cuaderno, a través del correo: larevueltadeloscuadernos@gmail.com.
  6. El jurado estará compuesto por miembros del Departamento de Dibujo y del Departamento de Diseño Gráfico de la Escuela de Arte de Zaragoza y representación de la junta de la Asociación DVCC.
  7. El premio consistirá en una beca para asistir a la XII edición DVCC De Vuelta|Canfranc 2022 cubriendo la matrícula del curso y el alojamiento, o 200€ en concepto de bolsa de viaje, por parte de la Asociación De vuelta con el cuaderno.
  8. El jurado puede declarar desierto el concurso si estima que ninguna de las obras presentadas reúne las condiciones exigibles, tanto en forma como en contenido artístico.
  9. El autor de la obra premiada cederá a favor de la Escuela y de la Asociación “De vuelta con el Cuaderno” y de manera gratuita los derechos de edición, reproducción y comunicación pública, así como su propiedad física, a efectos de exposición y divulgación mediante los soportes que edite la organización, o terceras personas a sus instancias.