Exposición «Casi olvidados». Marta Soto.

La Escuela de Arte de Zaragoza  acoge una exposición de las ilustraciones que Marta Soto realizó para el libro ilustrado “Casi Olvidados”. La autora comenzó a realizar este proyecto dentro de la Escuela de Arte como Trabajo Fin de Ciclo. Posteriormente junto con Pintacoda Ediciones lo revisó para su publicación en una edición muy cuidada.

Las ilustraciones de Marta Soto se caracterizan por un dibujo de personajes muy expresivos donde intuimos su formación como animadora. A su vez, vamos  a encontrar composiciones muy elaboradas  y un manejo virtuoso de la técnica de la acuarela.

Marta Soto Paciencia.

1988, Magallón (Zaragoza)

Ilustradora, escultora y animadora. Estudió en la Escuela de Arte de Zaragoza, y obtuvo el premio extraordinario en sus dos últimos proyectos finales de Grado Superior. Ha participado en varios concursos de pintura y escultura, y en diversas exposiciones dentro de Aragón. También suele colaborar con su hermana Beatriz Soto Paciencia en otros proyectos artísticos como ilustradora, directora de arte y editora de video.

Apasionada de la literatura fantástica, los cómics y el cine. Le gusta crear personajes imaginando cuáles serán sus historias. Además disfruta haciendo figuras y animaciones de los mismos para darles vida.