Conferencia del ilustrador Pato Mena

 El viernes 25 de noviembre el ilustrador Pato Mena estuvo en la Escuela de Arte de Zaragoza compartiendo su trabajo y experiencias en una conferencia titulada «Panorámica».
Pato Mena nos habló de sus inicios como publicista en Chile y del giro de 180º en su carrera donde pasó a realizar álbumes ilustrados en nuestro país. Nos mostró los hitos más importantes de su producción artística y desgranó los procesos creativos y técnicos que le llevaron a realización de éstos.

Pato Mena (Chile 1980) 

 
En 2020 y 2022 obtiene en Chile el Premio Nacional de Literatura Infantil, Marta Brunet (Primera Infancia) y también en 2020 es seleccionado por la Fundación Cuatro Gatos (EE.UU.) junto al Grupo de investigación (LIEL) de la Universidad Castilla-La Mancha, como uno de los 25 autores iberoamericanos significativos del libro álbum actual. 
 
En 2019 gana el Premio Torre del Agua en Festilij, Madrid, a mejor Álbum Ilustrado (¡Contemos 5 ranas!) y en 2016 es distinguido por la Junior Library Guild Selection, de las bibliotecas públicas de EE.UU. por La Siesta Perfecta (Nubeocho).


Asimismo en 2017 obtiene el premio a Best Picture Book en los International Latino Awards, celebrados en Los Angeles, EE.UU. (Por La Siesta Perfecta).

 

Los comentarios están cerrados.