Matriculación en 1º Bachillerato. Nuevos alumnos 2023-2024

Días 28, 29, 30 y 31 de julio. Matriculación a través de la aplicación de Secretaría Virtual.

A continuación te adelantamos las instrucciones que vas a encontrar en la aplicación.

Instrucciones de matrícula para la Escuela de Arte.

Antes de acceder a la aplicación web:

Te vamos a solicitar que aportes varios documentos. Asegúrate de tenerlos preparados.

• Justificante del pago del seguro escolar y del pago de la cuota para material fungible.
  • Fotografía tipo carnet.
  • Copia del DNI o NIE.

Dentro de la aplicación tendrás que:

• En la primera pantalla, rellenar un FORMULARIO de ELECCIÓN DE OPTATIVAS.

Documentos para adjuntar

1. Abono del seguro escolar y de la cuota anual para material fungible

Tienes que ingresar 21,12 euros (1,12 el seguro y 20 el material) en la

• Cuenta: BBVA ES29 0182 5567 1702 0150 2012
  • Concepto del ingreso: el NOMBRE y APELLIDOS del alumno o alumna.

2. Fotografía del alumno

Tienes que adjuntar una foto reciente tipo carnet bien hecha:

• primer plano frontal de la cabeza hasta los hombros
  • con una buena iluminación, que permita identificarte con claridad.
  • El formato del archivo debe ser JPEG,
  • el formato de tamaño debe ser 4×3 en vertical y la resolución mínima 72 ppp.
  • Puedes hacerla con tu móvil, pero edítala para asegurarte de que cumple estos requisitos.

3. Fotocopia del DNI o NIE

Adjunta una copia del anverso y del reverso de tu documento de identidad.

Plan de estudios. Materias comunes y de modalidad

En la aplicación de matriculación te aparecerán marcadas las materias comunes y las de modalidad obligatorias según el Proyecto Curricular de la Escuela de Arte aprobado para el curso 2023-2024. Plan de estudios

Elección de optativas

• Las plazas de las materias optativas son limitadas.
  • La agrupación de materias está condicionada por la organización de los grupos y la disponibilidad de profesorado en el centro.
  • Marca en esta pantalla de la aplicación las optativas que prefieres cursar.
  • Serán consideradas como tu primera opción, pero no podemos garantizar que podrás cursar las materias elegidas.

Por ello, al iniciar la aplicación de matrícula en la primera pantalla deberás acceder obligatoriamente al FORMULARIO EXTERNO de selección de optativas y rellenarlo según tus preferencias. Si no respondes al cuestionario, las optativas se adjudicarán a criterio del centro.

Optativas de la modalidad

• Volumen: Fundamentos de la composición en tres dimensiones, donde los protagonistas son los materiales como la arcilla, el cartón, el porexpan, la madera, etc, y las técnicas, las herramientas y los procedimientos para realizar figuras, esculturas y elementos tridimensionales de todo tipo. Una asignatura muy práctica.
  • Proyectos artísticos: Aprender la metodología y procedimientos para afrontar el diseño y elaboración de proyectos artísticos, desarrollar la creatividad e iniciarse en los principales programas relacionadas con el arte y el diseño, en campos profesionales muy variados.
  • Informática: una optativa orientada a mejorar la competencia digital, familiarizarse con términos, conceptos informáticos y los lenguajes de programación, abordar la creación de contenidos digitales e iniciarse en el uso de las aplicaciones. Muy útil para cualquier campo de estudio posterior.

Cuando tengas todo preparado ya puedes matricularte siguiendo estos pasos:

Aplicación para la matriculación online:

1. Leer las instrucciones

2. Rellenar el formulario de preferencias para las optativas.

3. Datos personales.

4. Rellenar matrícula. Volver a marcar optativas

5. Adjuntar documentación: fotografía, DNI, resguardo bancario

6. Comprobar que está todo bien. Volver atrás si falta algo. Finalizar.

Ahora puedes acceder a la matriculación a través de la aplicación de Secretaría Virtual .