Planes de estudio en ciclos LOGSE y ciclos en horario nocturno

El proyecto final se adelanta al segundo curso

La Dirección General de Planificación y Equidad del Departamento de Educación, Cultura y Deporte ha publicado unas instrucciones que suponen cambios en los planes de estudio de los ciclos de Grado Superior derivados de la LOGSE:

• Arquitectura efímera
  • Proyecto y dirección de obras de decoración
  • Joyería artística

En estos ciclos el Proyecto final, que venía realizándose en el primer trimestre del tercer curso, ahora se realizará a partir del mes de abril, una vez aprobados todos los módulos presenciales del segundo curso y coincidiendo con la realización de la formación práctica en empresas, estudios o talleres.

Los alumnos de estos ciclos que han aprobado segundo este curso realizarán el proyecto final de septiembre a noviembre el próximo curso.

Los ciclos en horario nocturno cambian al horario vespertino

También hay cambios en los planes de estudio de los ciclos que hasta ahora se han impartido en horario nocturno, que pasan a tener una duración de dos cursos académicos y, en consecuencia, amplían su horario semanal a 30 periodos.

El nuevo horario de estos ciclos será desde las 16:15 hasta las 21:30, estableciendo seis periodos de 50 minutos diarios. El proyecto final o integrado se realiza en el último trimestre del segundo curso.

• Cerámica artística
  • Grabado y técnicas de estampación.

Los alumnos que durante el curso 2022-2023 han cursado primero y segundo mantendrán su plan de estudios, es decir, terminarán segundo y tercero los próximos años. Si un alumno no ha promocionado o se reincorpora desde cursos anteriores deberá adaptarse al nuevo plan de estudios.