Dibujo con gusto. VII De vuelta con el cuaderno

Ya está en marcha la séptima edición del curso De vuelta con el cuaderno. En esta ocasión os proponemos adentrarnos en la gastronomía desde el dibujo. Tendrá lugar en Huesca y Barbastro del 3 al 5 de julio.

Los ponentes invitados son: Mikel Bergara, Ana Frazâo, Álvaro Carnicero, Alfredo Ugarte (Urumo), Pepe Cerdá, Ramón Justes, Jesús Artajona y Carme Ruscalleda.

Abierto el plazo de inscripción: del 4 de mayo al 4 de junio en convocatoria ordinaria (tarifa general).

Hasta el 26 de junio en convocatoria extraordinaria (tarifa extraordinaria)

Cartel

Programa de actividades

Instrucciones para la inscripción

Formulario de inscripción

Autorización para el descuento en Renfe

Comemos diariamente y dibujamos diariamente nuestros quehaceres y hábitos. Nos gusta deleitarnos con un plato al que inmortalizamos en nuestro cuaderno, lo frugal del alimentarse es detenido en nuestros trazos y nuestros cuadernos acaban siendo despensas y neveras de baldas de papel llenos de productos de temporada de la huerta y del mercado. Los grandes dibujantes gustan de atrapar los sabores y sensaciones de la comida y los grandes cocineros se expresan gráficamente para desentrañar sus procesos creativos en la cocina. La comida está llena de colores que nos transportan a espacios más o menos cercanos o lejanos, nos evocan nuestros más escondidos recuerdos y sensaciones, todo es arte.
Venimos a fusionarlo, dar con un maridaje artístico y profesional de la cocina y el dibujo. Para ello destacados profesionales del dibujo y de la cocina presentarán sus trabajos en este soporte, aportando claves para poder interpretar distintos códigos, expresiones, técnicas y presentaciones según sus experiencias profesionales, personales y artísticas. En los talleres se aplicará lo aprendido, compartiendo alumnos y profesores sesiones de dibujo directo. Se pretende trabajar por grupos de 20-30 alumnos dirigidos por dos ponentes, de tal manera que durante los tres días el alumnado pueda tener un contacto directo con la enseñanza de cada profesor y coincidir con el mayor número de compañeros.

Este ciclo de ponencias y talleres está destinado a estudiantes, licenciados y profesionales en: Bellas Artes, Cocina y Gastronomía, Restauración, Turismo y Hostelería, Comunicación Audiovisual, Historia del Arte, Ciencias de la Educación, Graduados en Artes Plásticas y Diseño, Graduados Superiores en Imagen, Periodismo, … público en general, con interés por el arte, la plástica, la cocina, la gastronomía, y la expresión como comunicación visual y literaria. Los ponentes, destacados profesionales de las artes plásticas y de la cocina presentarán sus trabajos centrándose en el dibujo, aportando claves para poder interpretar distintos códigos, expresiones, técnicas y presentaciones según sus experiencias profesionales, personales y artísticas. En los talleres se aplicará lo aprendido, compartiendo alumnos y profesores sesiones de dibujo directo. Se pretende convivir en el dibujo, formando grupos de 20-30 alumnos dirigidos por dos ponentes, de tal manera que durante los tres días el alumnado pueda tener un contacto directo con la enseñanza de cada profesor y coincidir con el mayor número de compañeros.