Concurso creación de la imagen “ESCULTURA ES DIBUJO”

Los Departamentos de Dibujo y Diseño Gráfico de la Escuela de Arte de Zaragoza, convocan el concurso para la creación de la imagen de la IX edición del curso de dibujo “De vuelta con el cuaderno”.

La temática de esta nueva convocatoria será el dibujo y la escultura, como disciplinas artísticas que van de la mano en el proceso creativo. El objetivo de este concurso es encontrar la imagen que represente e identifique estas jornadas.

El dibujo es la base de muchas disciplinas artísticas, por no decir de todas. La escultura nace en el papel, se construye en los trazos, las texturas,… al esbozar las piezas que luego se esculpirán y levantarán en el aire. Inversamente al dibujar  del espacio capturamos los modelos en líneas y colores, modelamos las formas adaptando las sombras a la dirección de sus volúmenes. El escultor es un dibujante que repasa los contornos mil veces en la misma talla, que dibuja en el aire con trazos de alambre y hierro, que define motivos perfilando las superficies. El escultor  se sabe dibujante, pero el dibujante a veces desconoce que lo es, y está más próximo de serlo de lo que cree.  El blanco y el negro del dibujo es el vacío y el lleno de la escultura. Las sombras del dibujo son los hundidos del relieve, las luces son los planos que se elevan ante la luz. La luz, la que revela las formas, esa,  es la misma para ambos..

Bases del Concurso

Los comentarios están cerrados.