“De Vuelta” XII edición De Vuelta Con el Cuaderno

“De Vuelta” del 1 al 4 de Julio, Canfranc Estación/Pau.

El plazo de inscripción será del 6 de mayo al 4 de junio en convocatoria ordinaria (tarifa general).

De Vuelta Con el Cuaderno es un curso teórico-práctico con ponencias y talleres acompañados de actividades que complementan el desarrollo del contenido del curso, cuyo principal objetivo es destacar el papel del dibujo como herramienta de trabajo y medio de comunicación, subrayando el valor socializador de dibujar en convivencia. Cada edición revisamos la implicación del dibujo en distintos campos profesionales o temáticos.

La propuesta de esta XII edición del Curso De Vuelta con el Cuaderno “De vuelta” quiere ser un regreso, un volver, un estar de vuelta tras la pandemia.

En homenaje al fallecido Eduardo Salavisa (Lisboa) pieza clave en el mundo del dibujo en cuaderno en Portugal y gran apoyo e impulsor de DVCC, “De vuelta”; el XII DVCC vuelve rememorando los inicios en Jaca 2009 como curso de dibujo en el que en el primer día Eduardo Salavisa abrió las sesiones de ponencias. La víspera junto al resto de los ponentes visitó la Estación de Canfranc causándole gran asombro y admiración a la vez que deseo de contribuir a su recuperación, como de promocionar el dibujo a nivel internacional.

Por eso Canfranc Estación representa esa proyección de futuro, en la que queremos hacer de Canfranc y del tren, el canfranero, un enclave estratégico para “el cuadernismo” desde donde desarrollar proyectos de cooperación transfronteriza. De ahí la apuesta por dibujantes internacionales, en su mayoría franceses. En este 2022 se desarrollará el “I La línea que nos une” como proyecto transfronterizo de residencia itinerante por el Valle del Aspe y el Valle del Aragón del 5 al 11 de Julio.

Destacados profesionales del dibujo y de la Enseñanza presentarán sus trabajos en este soporte, aportando claves para poder interpretar distintos códigos, expresiones, técnicas y presentaciones según sus experiencias profesionales, personales y artísticas. La idea es acercar el dibujo como disciplina artística que seduce a artistas y público , así como, herramienta de conocimiento y didáctica en el área de la enseñanza de cualquier materia y la propia del dibujo y las artes.

Cartel

Más información

Instrucciones para la inscripción

Formulario de inscripción

Los comentarios están cerrados.