Los autores de La Mansión del Acantilado en la Escuela de Arte

El pasado jueves 11 de enero todo el alumnado de 1ºBachillerato de Artes y del CFGS de Ilustración se dio cita en el Salón de actos para participar en una charla-coloquio promovida por el Departamento de Lengua castellana y Literatura. Los invitados eran Diego Gutiérrez (Zaragoza, 1970), catedrático de la Universidad de Zaragoza en ingeniería informática y autor de la novela juvenil La mansión del acantilado (Los libros del gato negro, 2023), y Carlos Soler (Zaragoza, 1971), ilustrador de la obra, con más de veinte años de trayectoria. Durante su intervención relataron el laborioso proceso creativo y editorial hasta llegar al producto final, que nos presentaron y que acaba de sacar su 2ª edición. El alumnado tomó buena nota y tuvo la oportunidad de formular un amplio número de preguntas.

La Escuela de Arte de Zaragoza agradece a Diego y Carlos su generosa colaboración y les desea mucho éxito en sus nuevos proyectos.