ESCULTURA ES DIBUJO. IX De vuelta con el cuaderno

Abierto el plazo de inscripción para el Curso de Verano de Dibujo en Cuaderno. IX edición De vuelta con el cuaderno, ESCULTURA ES DIBUJO 2017, dedicado a la escultura y el dibujo.

El plazo de inscripción comienza el 5 de mayo y finaliza el 6 de junio en convocatoria ordinaria (tarifa general).

Hasta el 28 de junio en convocatoria extraordinaria (tarifa extraordinaria), siempre que queden plazas.

Cartel

Programa de actividades

Formulario de inscripción

“De vuelta con el cuaderno”, es un curso teórico-práctico con ponencias y talleres acompañados de actividades que complementan el desarrollo del contenido del curso, cuyo principal objetivo es destacar el papel del dibujo como herramienta de trabajo y medio de comunicación. En esta IX edición el dibujo se relaciona con la Escultura, revisamos la relación entre una y otra manera de expresarse en cuanto sus semejanzas como procesos y expresiones. La escultura nace del dibujo: es dibujar en el aire, en espacios y volúmenes. Escultores y dibujantes nos hablarán de procesos y proyectos de volumen y dibujo interaccionados. En los talleres se aplicará lo aprendido, compartiendo alumnos y profesores sesiones de dibujo en los que se representarán volúmenes  y espacios, trabajando Tarazona y el Campo de Borja (su patrimonio artístico, gente, cultura y  paisaje) como modelos escultóricos que se dibujarán  en los cuadernos que se entregan a principio del curso.  En las actividades se programa una puesta en escena de la Escultura y el dibujo en un teatro de títeres y marionetas, dos exposiciones didácticas: sobre la construcción de títeres y marionetas a partir del dibujo, y de ilustración en plastilina, además de un Homenaje a Marisol Escobar, Escultora fallecida el año pasado: se realizará una macro instalación conjunta a partir de estructuras y volúmenes de madera y cartón que se intervendrán  gráficamente. Pretendiendo que durante los tres días el alumnado pueda tener un contacto directo con la enseñanza de cada profesor y conviva creando con el mayor número de compañeros.