Así fueron las Jornadas del Premio Extraordinario.

Los pasados días 7 y 8 de febrero se celebraron en la Escuela las jornadas del Premio Extraordinario 2022.

Nuestro gran vestíbulo fue el espacio ideal para inaugurar la exposición de proyectos finales de los alumnos y alumnas seleccionados en cada uno de los grados superiores de artes plásticas y diseño. Se exhiben un total de 50 proyectos incluyendo piezas originales de las especialidades de Joyería, Cerámica, Grabado o de las dos titulaciones de escultura, así como prototipos y animaciones de la familia de comunicación gráfica y audiovisual, además de previsualizaciones e imágenes renderizadas de las especialidades de Diseño de interiores. En muchos casos es posible consultar documentación técnica y memorias de dichos trabajos. En esta ocasión, también se ha destacado en la exposición la fructífera experiencia de cuatro alumnas durante su beca Erasmus en Polonia e Italia, donde recibieron la Formación en Centros de Trabajo.

El día siguiente, tras la presentación de la jornada disfrutamos con la conferencia de Luis Sorando,  Director de arte, atrezzista, escenógrafo y figurinista, Luis ahondó en los entresijos de su amplia trayectoria profesional mostrando imágenes y cortes pertenecientes a la gran variedad de producciones audiovisuales y recreaciones históricas de series y películas en las que ha participado.

Posteriormente se proyectaron vídeos explicativos realizados por los ganadores de los Premios Extraordinarios, de enorme interés para comprender los diferentes procesos de creación en cada ámbito.

La jornada finalizó con la entrega de los Premios a los alumnos afortunados:

Animación: Guillermo Neri.

Arquitectura Efímera: Luz Godoy.

Cerámica artística: Mar Marcén.

Escultura aplicada: Ruth Gracia.

Grabado: Sofía Lahuerta.

Gráfica interactiva: Sara Roche.

Gráfica publicitaria: Rubén Rodríguez.

Ilustración: Inés Oliveras.

Joyería artística: Laura Hettler.

Proyectos de decoración: Sandra Valdés.

Técnicas escultóricas: Andrea Llorente.

Mira el catálogo de los proyectos finales seleccionados