Inés Oliveras. «Vamos a inventar los números»

Álbum ilustrado. Técnica mixta: lápices de colores acuarelables, ceras, grafito y collage.

«Vamos a inventar los números» es un álbum ilustrado escrito por Gianni Rodari e ilustrado por Inés Oliveras.

El texto consiste en un cuento que el autor escribió haciendo un redescubrimiento de los números al jugar con ellos y darles otros significados. Apela así a la creatividad y la imaginación de los más pequeños para acercarles a algo tan cotidiano como las cifras que nos rodean. El texto, ya muy expresivo por sí mismo, me ha permitido seguir jugando con las ilustraciones, el texto y las composiciones, creando un lenguaje surrealista e igualmente expresivo.

Mi proyecto se caracteriza por el uso de diferentes técnicas de forma muy expresiva, la concepción de imágenes surrealistas y que realizan una interpretación o segunda lectura del texto, el blanco en las composiciones y el juego en todos los elementos que conforman el álbum.

A lo largo del proyecto, he trabajado diferentes conocimientos como crear la secuenciación del relato, las imágenes y la definición del producto en su conjunto: tipografía, colores, técnica, diseño de cubierta, guardas y páginas adicionales.

El resultado es un álbum ilustrado amable y divertido, dirigido a niños pero también a adultos y que hace disfrutar a todo el mundo de los textos de Gianni Rodari en otro formato.