María Dolores Puértolas. “COBIJOS”.

CICLO: Joyería Artística
ALUMNO: María Dolores Puértolas
TÍTULO PROYECTO: “COBIJOS”

Consiste en un collar expositivo y un broche, más funcional, con estructura de plata y piezas de cerámica torneada, que pueden formar una pieza o ir por separado. Nace a raíz de diferentes sentimientos provocados por la necesidad de buscar cobijo o protección y se inspira en las golondrinas, que hacen sus nidos con barro y son símbolo de bondad y suerte en el hogar.

Uno de los objetivos es dar valor a la joya como concepto, que pueda transmitir un sentimiento y nosólo sea un mero adorno para el cuerpo. También, crear una joya expositiva que sea impactante y cree expectación para una colección de joyas que surgirá de ella y será más funcional.

Dar importancia a los materiales “pobres”, sostenibles, fáciles de obtener en la naturaleza y, a la vez, atractivos y aplicables a la joyería contemporánea. La decoración con “raku desnudo” atrae porque en el resultado intervienen técnicas artesanales y también la improvisación y la magia que proporciona el fuego.

Firmeza y sensibilidad se combinan en “Cobijos”, donde se conjuga un material duro y flexible como la plata, con otro frágil y cálido como la cerámica, para dar la mejor protección. Va dedicado, tanto a hombres, como a mujeres.

Foto Foto Foto Foto Foto

Los comentarios están cerrados.